Empresas

Analizará Infonavit nuevos regímenes de inversión

El instituto aspira a tener esquemas similares a la Siefore 1, en donde el grado de inversión es de bajo riesgo, anticipó Jorge Gallardo, subdirector de crédito del instituto.
Claudia Alcántara
27 febrero 2014 12:49 Última actualización 27 febrero 2014 12:54
Etiquetas
[Bloomberg] Los precios de las casas subieron un 2.5% en febrero con respecto al año anterior. 

[Bloomberg] Los precios de las casas subieron un 2.5% en febrero con respecto al año anterior.

A partir de este año, el Infonavit podrá diversificar su portafolio de inversiones, lo que le permitiría adquirir instrumentos de renta variable y deuda privada nacional, y a su vez generar un mayor rendimiento a la subcuenta de vivienda.

Aunque no precisó que tipo de papel podría adquirir, el Infonavit aspira a tener esquemas similares a la Siefore 1 (donde se encuentra el fondo de retiro de trabajadores mayores a 56 años) en donde el grado de inversión es de bajo riesgo, anticipó Jorge Gallardo, subdirector de crédito del instituto.

"Podríamos tratar de llegar hacia un portafolio de inversión como la Siefore 1 que son de bajo riesgo pero que tienen un rendimiento mayor a los puros bonos gubernamentales", dijo Gallardo.


Actualmente el instituto cuenta con disponibilidades cercanas a los 55 mil millones de pesos, equivalente al 6 por ciento de los activos totales.