Empresas

Analizan fusión o adquisición 41% empresas en México: EY

De acuerdo con la última edición del Barómetro de Confianza del Capital de la firma Ernest & Young, 30 por ciento de las empresas encuestadas en México buscan alianzas para aprovechar el escenario cambiante de los negocios.
Redacción
06 diciembre 2016 19:9 Última actualización 06 diciembre 2016 19:13
[El peso se ha visto afectado más de lo previsto por datos de la Fed/Bloomberg] 

[El peso se ha visto afectado más de lo previsto por datos de la Fed/Bloomberg]

Las empresas en México se sienten más optimistas del entorno de fusiones o adquisiciones, pues el 41 por ciento espera realizar alguna transacción en los próximos 12 meses, según la última edición del Barómetro de Confianza del Capital de la firma Ernest & Young (EY).

En un comunicado, la firma consultora indicó que a pesar de este optimismo, los desafíos de disrupción mantienen a los ejecutivos mexicanos en busca de rutas orgánicas e inorgánicas hacia el crecimiento de sus negocios, puesto que 24 por ciento identifica el comportamiento y expectativas cambiantes del cliente como el desafío más perjudicial para su negocio principal.

"A medida que el cambio en el comportamiento del cliente y los avances en tecnología y digitalización continúan evolucionando las estrategias de negocios, las compañías nacionales entienden que necesitan considerar tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico para aumentar las ganancias de sus empresas", agregó Olivier Hache, socio de EY líder en Servicios de Asesoría en Transacciones.


Refieren que 30 por ciento de las empresas encuestadas en México dijeron que están buscando joint ventures y alianzas para abordar estas tendencias de disrupción y aprovechar el escenario cambiante de los negocios.

Esto es apoyado por el 28 por ciento de los entrevistados, los cuales consideran que el cambio del comportamiento del cliente es el principal impulsor estratégico para buscar adquisiciones fuera de su propio sector.