Empresas

Analistas prevén volatilidad en acción de Cemex

Aunque en el largo plazo el fallecimiento de Lorenzo Zambrano no debería de generar impacto alguno en la empresa, el suceso podría traducirse en cierta inestabilidad en los títulos de la compañía el día de mañana. 
Ana Valle
12 mayo 2014 18:50 Última actualización 12 mayo 2014 18:50
[Bloomberg] Cemex contribuye a esta investigación, cuyo reporte final se dará a conocer en enero del 2014. 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Analistas bursátiles se dijeron sorprendidos con la noticia de la muerte de Lorenzo Zambrano debido a que no había ninguna señal de que el presidente de Cemex desde 1995 tuviera problemas de salud y no descartaron volatilidad en el precio de las acciones de la compañía este martes.

“No es algo previsto y pudiera generar volatilidad de corto plazo y cierto nerviosismo porque es una situación a considerar”, dijo Marco Medina, analista de construcción de Ve por Más.

Fernando Bolaños, analista industrial de Monex explicó que en el largo plazo la noticia no debería tener impacto alguno, debido a que empresas de ese tamaño están preparadas para contingencias de este tipo.

“No creo que sea una situación preocupante, los fundamentales de la empresa están fuertes”, comentó Bolaños.

La sucesión no es un tema de preocupación, aunque ambos analistas mencionaron que habría que esperar que se lleve a cabo la asamblea para determinar a un presidente interino, para lo cual podrían considerar inicialmente al vicepresidente ejecutivo de Administración y Finanzas, Fernando González.

El lunes, los títulos de Cemex cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 16.50 pesos, con un avance de 1.4 por ciento, respecto al cierre del pasado viernes.

En los últimos 12 meses, los títulos acumulan un rendimiento de 20 por ciento, tras marcar mínimos de 12.31 pesos el pasado 24 de junio del 2013 y máximos de 17.13 el 20 de febrero de este año.