Empresas

Analistas prevén recibimiento positivo para Fibra Prologis

Expertos consideran que el Fideicomiso cuenta con un portafolio atractivo así como con una buena tasa de ocupación. Asimismo, su esquema de comisiones es competitivo y similar al de otras Fibras, lo que la respaldará en el mercado.
Ana Valle
27 mayo 2014 20:36 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

Fibra Prologis podría tener un recibimiento positivo en el mercado accionario la siguiente semana, cuando realice su oferta pública inicial no sólo porque se trata de un momento oportuno en el mercado, sino por las positivas expectativas de crecimiento.

Un participante en la oferta pública inicial que tendrá lugar el próximo martes, comentó que la Fibra tiene fundamentales positivos.

“(Tiene) un buen portafolio y tasa de ocupación, está respaldado por un jugador global con experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos industriales”, destacó el inversionista.

La Fibra tiene un esquema de comisiones competitivo y similar al de otros fideicomisos, con una cuota por asesoría, arrendamiento y desarrollo, detalló.

Tras la presentación a inversionistas que realizó ayer la Fibra, un asistente comentó que mostraron un sólido plan de crecimiento, que contempla un ritmo interesante de adquisiciones.

El analista bursátil de una casa de bolsa que también participará en la oferta, comentó que en el roadshow Prologis explicó que actualmente son propietarios de alrededor de 3.2 millones de pies cuadrados de propiedades no estabilizadas y de reservas de tierra para construir otros 13 millones de pies más, con lo que podrían incrementar hasta en 50 por ciento el tamaño de su portafolio.

La Fibra tiene planes de adquirir propiedades clase “A” como las que ahora posee y no sólo de incluir en su portafolio aquellas que provengan de Prologis, señaló.

La oferta estimada de la Fibra será por hasta 8 mil 604 millones de pesos.