Empresas

Analistas esperan
más cambios
de directivos de OHL

Sería precipitado hablar de nuevas renuncias de directivos de OHL México, señalaron analistas, pero coincidieron en que, tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Administración anunciada para el miércoles pasado, tendría que haber anuncios de cambios en la organización.
Ana Valle
28 mayo 2015 22:13 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
OHL (Bloomberg)

(Bloomberg)

Este miércoles, OHL México anunció una junta extraordinaria de su Consejo de Administración, sin embargo, hasta este jueves no hay noticia de los resultados.

Analistas consultados por EL FINANCIERO coincidieron en que sería precipitado hablar de nuevas renuncias de directivos, pero coincidieron en que tendría que haber cambios en la organización directiva.

“Esperamos cambios en la administración, se deben tomar medidas fuertes para recobrar la confianza de inversionistas internacionales”, comentó Roberto Solano, analista de construcción de Monex.

Un analista bursátil consideró que las noticias ya no son tomadas a la ligera y ahora se espera conocer si tendrán un impacto en términos operativos para la empresa, derivados principalmente de posibles ajustes a la baja en cuotas de peaje.

Ayer, el nerviosismo en torno al futuro de OHL México se reflejó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues sus acciones perdieron otro 7.14 por ciento, a 20.82 pesos por título, su peor nivel desde septiembre del 2012.

Con esto, la empresa acumula una caída de 32 por ciento desde el 6 de mayo, cuando comenzó su racha bajista, tras la divulgación de los primeros audios que involucraron a directivos de OHL México en aumentos de cuotas de peaje.

La empresa suma una pérdida de 17 mil 79 millones de pesos en el valor de capitalización desde dicha fecha, para ubicarse en 36 mil 64 millones de pesos.

El descenso de ayer es superior al que tuvo la emisora en la jornada previa, luego de que surgieran nuevos audios, esta vez, con intentos de soborno a magistrados y se anunciara una auditoría de la SCT a los contratos con la empresa.

El pasado miércoles, los títulos de OHL México cayeron 6.39 por ciento.
En el intradía, el precio de los títulos de la concesionaria tocó mínimos de 19.82 pesos, para una caída de hasta 12 por ciento.

Se derrumba