Empresas

Analistas consideran que OHL vendió baratas sus acciones en México

La española OHL anunció la venta de 7.5 por ciento de su capital social en la subsidiaria de México y las acciones de la empresa se desplomaron hasta 11.3 por ciento.
Ana Valle
18 noviembre 2014 13:2 Última actualización 18 noviembre 2014 13:2
[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro] 

[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro]

La española OHL vendió 13.4 por ciento más baratas las acciones en su subsidiaria OHL México, respecto al cierre previo, de 34.64 pesos por título y 18 por ciento más bajo con relación a los 36.60 pesos en que ha venido operando la emisora a lo largo del año.

La empresa vendió 130 millones de acciones para recaudar 3 mil 900 millones de pesos, al vender cada título en 30 pesos.

Marco Medina, analista de construcción de Ve por Más, señaló que este descuento imprimió cautela entre los inversionistas, provocando una salida de la emisora al implicar una valuación inferior a la que ahora mantiene en el mercado.

Esta mañana, la española OHL anunció la venta de 7.5 por ciento de su capital social en la subsidiaria de México y las acciones de la empresa se desplomaron hasta 11.3 por ciento.

"Es evidente que la empresa busca crecimiento vía nuevos proyectos, lo que podría incrementar ciertos riesgos, sobre todo tomando en cuenta el nivel de apalancamiento que mantiene la compañía", dijo el analista de Ve por Más.

Del mismo modo, OHL México anunció que buscaría vender hasta el 10 por ciento de su principal concesión, Circuito Exterior Mexiquense, lo que de igual modo habría sido motivo de cautela en el mercado, explicó Medina.

Barclays estimó que la concesión está valuada en 37 mil 500 millones de pesos. La correduría mencionó que ambas transacciones generan preocupaciones respecto a la generación de efectivo de la compañía.

Actualmente, OHL Concesiones tiene el 56.14 por ciento de OHL México.