Empresas

Analistas anticipan panorama difícil
para Bimbo en el 2014

La empresa tendrá que enfrentar el impuesto de 8% a productos de alto contenido calórico que hará que se incrementen sus precios, además de la alta competencia en EU, con lo que busca comprar a Canada Bread para fortalecerse en ese mercado.
Ilse Santa Rita
22 enero 2014 21:29 Última actualización 23 enero 2014 5:0
Bimbo (Bloomberg)

México aporta 41% de los ingresos totales y EU 44%. (Bloomberg)

Grupo Bimbo enfrentará un panorama complicado este año derivado de la reforma financiera que afectará el precio de sus productos en México, así como por la intensificación de la competencia en Estados Unidos (EU), su principal mercado, anticiparon analistas.

El impuesto de 8 por ciento a los alimentos con alto contenido calórico tendría un impacto en la mayoría de los productos de la empresa, “aunque es difícil de estimar todavía”, según Monserrat Antón, analista de Invex.

Pese a que México ya no es el principal generador de ventas para Bimbo, aún le aporta 41 por ciento de los ingresos totales, mientras que EU, su mercado principal con 44 por ciento de la facturación, enfrentará una ardua competencia.

“En 2013 Hostess Brands quebró, entonces hubo un tiempo donde las marcas de esa empresa salieron del mercado. Eso fue algo de lo que se benefició en el 2013, pero ahora prevemos que la competencia se intensifique porque estas marcas ya fueron compradas y regresaron al mercado”, detalló la especialista.

Esto sin considerar las posibles presiones en sus costos y márgenes por las afectaciones en los sembradíos de trigo en Estados Unidos, consecuencia de las heladas en ese país.

Busca adquirir firma canadiense

La agencia de noticias Reuters reportó que Bimbo tiene intenciones de adquirir a la empresa Canada Bread, una de las dos panificadoras dominantes en este país.

La compra se sumaría a las grandes adquisiciones de Bimbo en Estados Unidos para fortalecer su posición en América del Norte tras la adquisición de Sara Lee en 2010 y Beefsteak de Hostess Brand el año pasado.

EL FINANCIERO buscó a Bimbo pero la empresa se negó a hacer alguna declaración al respecto.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua