Empresas

Análisis del sector financiero es para ayudar a empresas y consumidores: Cofece

Alejandra Palacios, titular de la dependencia aseguró que el estudio que se encuentran realizando se entregará a tiempo y que tiene por objetivo promover, mejorar y analizar la competencia en el sistema financiero.
Axel Sánchez
20 mayo 2014 21:47 Última actualización 20 mayo 2014 21:47
Etiquetas
Alejandra Palacios

(Cuartoscuro)

El 11 de julio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) entregará al congreso de la unión su análisis de competencia en el sector financiero que va encaminado en ayudar a los consumidores y empresas, dijo Alejandra Palacios, titular de la dependencia.

Al término de la Ceremonia de Graduación de posgrados de la Escuela de Gobierno y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, explicó que se realizarán los comentarios pertinentes sobre el sector para mejorar los servicios por lo que no se busca perjudicar a ninguna institución.

“Vamos bien en el estudio, lo entregaremos en tiempo y forma, por lo cual no considero que debe haber temor por parte de los bancos o instituciones financieras sobre las recomendaciones que haremos”, explicó.

Es de señalar, que el 6 de febrero pasado, el Banco de México y la Cofece suscribieron un acuerdo de colaboración para realizar este estudio que busca promover, mejorar y analizar la competencia en el sistema financiero.

Esta suma de esfuerzos es parte de las disposiciones de la Reforma Financiera recientemente promulgada, donde la dependencia reguladora debe llevar a cabo una investigación sobre las condiciones de competencia en el sistema financiero y sus mercados.