Empresas

ANA reporta falla en panel eléctrico de un 787

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 16 mayo 2013 12:49

 [Reuters]  La aerolínea LAN realiza pruebas en Chile de sus Boeing 787 para detectar fallas. 


 
 
Notimex/Reuters
 
 
TOKIO.- ANA Holdings Inc, el operador más importante del mundo del 787 Dreamliner de Boeing Co, reportó el jueves una falla en el panel eléctrico del avión durante un vuelo de prueba, mientras prepara a su flota para volver al servicio en junio tras una suspensión de más de 3 meses.
 
 
Ingenieros descubrieron una decoloración en una conexión de un panel eléctrico tras un vuelo desde el aeropuerto Haneda, en Tokio, a Sapporo, en la isla de Hokkaido. El vuelo se realizó el 4 de mayo, informó un portavoz de ANA.
 
 
El panel, que no era parte del sistema de baterías del avión, fue cambiado y la nave retornó a Tokio. ANA dijo que la causa del problema fue una tuerca floja y aclaró que no comprometía la seguridad del avión.
 
 
Los vuelos del 787 Dreamliner fueron suspendidos a nivel mundial en enero, luego de que se sobrecalentaron baterías en aviones de ANA y Japan Airlines Co Ltd. ANA, que recibió el envío de su último Dreamliner el martes, tiene 18 aviones de ese modelo, mientras que JAL opera siete.
 
 
Investigadores en Estados Unidos y Japón aún no descubrieron la causa específica del sobrecalentamiento de las baterías del 787. 
 
LAN realiza pruebas en Chile de sus Boeing 787 Dreamliner
 
La aerolínea chileno-brasileña LAN realizó hoy pruebas de uno de sus aviones Boeing 787 Dreamliner sobre esta capital luego de modificar su sistema de baterías conforme instrucciones del fabricante.

La aeronave realizó este jueves un breve sobrevuelo sobre los cielos de Santiago en el marco del programa de pruebas establecido con las autoridades aéreas estadunidenses y chilenas para que pueda volver a volar con pasajeros.

Las operaciones mundiales con el Boeing 787 Dreamliner fueron suspendidas en enero pasado debido a fallas en un sistema de baterías de la aeronave, 3 de las cuales fueron adquiridas por LAN para sus vuelos internacionales.

Las modificaciones fueron realizadas a los aviones en Chile por técnicos de LAN y Boeing conforme el plan certificado por el fabricante, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile.

Las 3 aeronaves Boeing 787 Dreamliner de la empresa chileno-brasileña tienen previsto operar las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Angeles en los próximos días.