Empresas

Amy Hood, primera mujer en dirigir las finanzas en Microsoft

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 09 mayo 2013 16:37

  [Cortesía/Microsoft] Hood estuvo a cargo de las adquisiciones de Skype y Yammer.  


 

Jair López
 

Amy Hood de 41 años y que labora en Microsoft desde 2002 fue designada como la nueva directora financiera de la empresa, sucediendo a Peter Klein.

De acuerdo con un boletín emitido por Microsoft, Hood ocupará su nuevo cargo a partir de junio del presente año, esto para asegurar una transición sin problemas.

"Ha sido un líder clave en la división 'Microsoft Business' (MBD), ayudando a liderar la transición a los servicios con Office 365 y la entrega de una sólida gestión financiera y operativa a lo largo de su tiempo en el negocio.", señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Algunos de sus logros en Microsoft

Durante su tiempo a la cabeza de la divisón MBD, estuvo a cargo de la estrategia y la ejecución general de las adquisiciones de Skype y Yammer.

"Peter ha construido un equipo financiero de clase mundial, así que para seguir se requiere una estricta disciplina por parte de la compañía alrededor de los costes, además de centrarse en impulsar el valor del accionista.", señaló Hood.

Sobre Amy Hood

La nueva directora financiera se unió a Microsoft en diciembre de 2002, actualmente se desempeña como director de finanzas de la división MBD desde 2010.

Anteriormente fue jefe de personal del grupo 'Server and Tools', también formó parte del equipo de desarrollo de negocios en la DMO.

Entre las funciones que lleva a cabo están la supervisión de las estrategias financieras, la gestión y presentación de informes de la empresa.

Antes de unirse a Microsoft, trabajó en Goldman Sachs en varias funciones, entre las áreas de mercados de capitales y banca de inversión.

Cuenta con una licenciatura en economía por la Universidad de Duke y una maestría en administración de empresas por la Universidad de Harvard.