Empresas

Amway inaugura tienda en Cancún

La compañía de ventas multinivel decidió abrir una nueva unidad en Quintana Roo debido al gran crecimiento que ésta ha tenido en los últimos años. La firma espera alcanzar un crecimiento del 20% en el 2014. 

Amway de México, pionera en ventas de multinivel, abre en este centro vacacional su primera tienda en el sureste mexicano, y la primera de las cuatro que contempla la firma para el 2014 en territorio nacional.

El grupo invirtió en el establecimiento 70 mil dólares, de los 280 mil previstos para su plan anual en México, por ser Quintana Roo una de las entidades, junto con Yucatán, de mayor crecimiento, el cual se estima en hasta 400 por ciento en los últimos cinco años.

Según informó el consorcio, la filial de México cumple 24 años en el país y espera este año un crecimiento del orden del 20 por ciento, promovido por programas estratégicos y lanzamiento de nuevos productos.

La pionera en ventas de multinivel, soporta actualmente a más de 60 mil empresarios en el país, quienes distribuyen más de 130 productos en diferentes categorías como nutrición, belleza, cuidado personal y tecnología del hogar.

La sucursal, que recientemente abrió sus puertas al interior del centro comercial La Gran Plaza en esta ciudad, "proveerá a los empresarios locales de las herramientas necesarias para incrementar sus ventas y hacer crecer su fuerza laboral", indicaron directivos.

"La región tiene un crecimiento interesante en número de empresarios que hacen negocio, por eso se abre la tienda, para los empresarios y los clientes que quieran conocerlo, como una nueva oportunidad de negocio", dijo Florentino Gutiérrez, director de Mercadotecnia.

Desde 2012 la compañía implementó una nueva estrategia enfocada a sus empresarios, que son la fuerza de venta, que consiste en mayores recompensas y el uso eficiente de herramientas tecnológicas de trabajo para que tener acceso a información oportuna, que busca incrementar la expansión .

En México operan nueve tiendas en Monterrey, Ciudad y Estado de México, Guadalajara, Tijuana y ahora Cancún. El sistema de tiendas representa el 43 por ciento del total de ventas y con la apertura de más puntos, al cierre del año podría ser el canal más fuerte, incluso por arriba del 50 por ciento del total de ventas.

También lee: