Empresas

AMResorts inaugura centro de capacitación

Para preparar y capacitar a los colaboradores de los hoteles que forman parte de la firma, se puso en marcha el  Centro de Capacitación y Formación Profesional AMR Training Center.
Norma Anaya / Corresponsal
19 mayo 2014 18:32 Última actualización 19 mayo 2014 18:33
Una buena sesión en el Spa es lo que necesitan las mamás este 10 de mayo. (Archivo)

Los cursos tendrá una duración de 16 horas. (Archivo)

RIVIERA MAYA.- El consorcio AMResorts, subsidiario de Apple Leisure Group, proveedor de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo, inauguró su Centro de Capacitación y Formación Profesional denominado AMR Training Center, con sede en el hotel Dreams Tulum Resort & Spa.

El AMR Training Center se creó con el propósito de preparar y capacitar a los colaboradores de los hoteles pertenecientes a AMResorts, pues debido al crecimiento exponencial de la empresa en la última década, detectó la necesidad de que todos sus colaboradores estén preparados para asumir nuevas posiciones y retos.

Según confirmó la firma a través de un comunicado, el grupo firmó una alianza con la Universidad Anáhuac México Norte, que será la facilitadora de los cursos de capacitación, que iniciarán su primer año académico este 2014.

En el evento de apertura oficial del AMR Training Center, estuvieron presentes Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; Gabriel Felip, COO de AMResorts y Martha Elena Cárdenas Rojas, coordinadora de Capacitación Ejecutiva de la Universidad Anáhuac Norte México.

Gonzalo del Peón señaló que “AMR Training Center es el resultado de nuestra confianza y continuo apoyo a nuestros colaboradores para su formación, preparación académica y actualización, a fin de consolidar las estructuras y superar los altos niveles de satisfacción que demandan de nuestros clientes”.

Agregó que “seguimos innovando y sin duda fortaleciendo nuestro valor agregado, que es la calidad en el servicio”. La firma cuenta con más de 12 mil colaboradores.

Explicaron que la sociedad certificará que la instancia sea avalada por una institución de renombre internacional con valor curricular para los colaboradores. AMR Training Center abrió sus puertas para la formación, preparación y actualización de los ejecutivos, durante dos periodos en el año (de mayo a junio, así como de septiembre a octubre).

Como parte del plan, se llevarán a cabo 16 ciclos de participación con temas como ventas, mercadotecnia, liderazgo para altos mandos, recepción, recursos humanos, alimentos y bebidas, ama de llaves y presupuesto, en los que participarán más de 400 personas.

Estos cursos tienen una duración de 16 horas y están diseñados para niveles de supervisores, integrantes de comité operativo, comité ejecutivo así como para gerentes generales de las propiedades de AMResorts.