Empresas

Ampliarán “Profeco en 30” durante el Mundial 

La Procuraduría Federal del Consumidor ampliará el Programa “Profeco en 30” en el marco del Mundial de Futbol Brasil 2014 para atender denuncias y quejas en diversos establecimientos por irregularidades.
Notimex
11 junio 2014 16:57 Última actualización 11 junio 2014 16:57
Profeco

Profeco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de atender denuncias y quejas en restaurantes y bares por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará el Programa “Profeco en 30”, en el marco del Mundial de Futbol Brasil 2014.

La ampliación se realizará en las colonias Roma, Condesa, Corredor Insurgentes, Polanco y Zona Rosa a otros sitios del Distrito Federal y Área Metropolitana con horario de 09:00 a 22:00 horas.

En un comunicado, la Profeco recordó que el programa “Profeco en 30” permite a los consumidores enviar su queja o denuncia a través de una aplicación (App) gratuita, descargable en teléfonos móviles, cuando sean víctimas de algún abuso por parte de proveedores en algún restaurante.

Sólo basta descargarla, inscribirse, aportar la información y presentar la denuncia o queja desde un dispositivo móvil por algún abuso que afecte sus derechos.

El organismo precisó que el programa se intensificará en salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos con base en los días donde la Selección Mexicana tenga participación (13, 17 y 23 de junio).

Asimismo, en la inauguración (12 de junio) y clausura del Mundial de Futbol Brasil 2014 (13 de julio).

Destacó que la aplicación del programa se llevará a cabo también en establecimientos de Town Center El Rosario, Plaza Lindavista, Antara Polanco, Pabellón Polanco, Plaza Galerías, Reforma 222, Plaza Jardín, Metrópoli Plaza Patriotismo y World Trade Center.

Así como Parque Delta, Portal Churubusco, Parque Tezontle, Plaza El Salado, Centro Comercial Santa Fe, Plaza Loreto, Plaza Universidad, Plaza Hidalgo, Centro Comercial Perisur y Plaza Paseo Acoxpa.

También operará en puntos alternos como Plaza Torres Lindavista, Plaza Polanco, Parque Polanco, Plaza Moliere, Plaza Exhibimex, Pabellón Cuauhtémoc, Plaza La Viga, Plaza Central, Plaza Oriente, Plaza Paseo del Lago, Plaza Río y El Faro de Oriente.

Además de Plaza Yaqui, Pabellón Altavista, Plaza Coyoacán, Plaza Cuicuilco, Plaza Coapa, Pericoapa y Plaza Galerías Coapa, en el Distrito Federal.

En el Área Metropolitana incluirá establecimientos como: Plaza Satélite, Mundo E, Magnocentro, Centro Comercial Perinorte y Multiplaza Aragón. También operará en forma alterna en Magnocentro 26, Multiplaza y Centro Comercial Interlomas.

La Profeco destacó que en el interior de la República, las Delegaciones aplicarán “Profeco en 30” de acuerdo con la demanda y necesidades de su ciudad.

De igual forma incluirá establecimientos con venta de aparatos electrónicos (pantallas, tabletas, teléfonos inteligentes), salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos, de acuerdo con la demanda y necesidades en las ciudades.

Profeco recordó que en restaurantes o bares no deben condicionarle el acceso, tampoco asignarle una mesa de acuerdo con el consumo, los precios deben estar a la vista o en la carta, no es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, Profeco también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal.

Y en Área Metropolitana, y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.