Empresas

Amplían trámites en línea de marina mercante

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 08 agosto 2013 12:31

[Bloomberg] 


José Sánchez Perales
 
En el primer trimestre de 2014, la Dirección General de Marina Mercante emanada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permitirá a sus usuarios realizar en línea 57 trámites, de los que actualmente sólo 23 pueden hacerse de manera remota.
 
Pedro Pablo Zepeda, director general de la dependencia, señaló que actualmente 34 trámites deben hacerse de manera presencial, lo que provoca que algunos tarden días, cuando al realizarse en línea sólo requieren algunas horas para completarse.
 
“Imagínate lo que representa para quien quiere que la carga esté a tiempo que le reduzcas la realización de los trámites en varias horas, lo que antes te significaba tener uno o dos empelados para ir a la oficina presentar los papeles, esperar la resolución, hoy vas desde la comodidad de tu oficina en vías el trámite y se te conteste en línea”, afirmó Zepeda.
 
Añadió que la prioridad en la SCT es ser una autoridad facilitadora en trámites, para que la economía crezca y se generen empleos.
 
El funcionario destacó en un evento para celebrar el 26 aniversario de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) que para la SCT es prioridad la integración de puertos con ferrocarriles y carreteras.
 
Zepeda indicó que se continuarán trabajando en la inversión de los puertos mexicanos, la cual provendrá un 50% de la iniciativa privada y otro 50% de recursos gubernamentales.
 
“Para esta administración lo que se espera (en inversión portuaria) es entre 50 y 60,000 millones de pesos, lo importante es que hagamos eficientes las cadenas de flujos de mercancías”, subrayó.