Empresas

Amplían plazo de Manifestación de Interés para Red Compartida

La SCT amplió el plazo, hasta el próximo 22 de mayo, para la recepción de la Manifestación de Interés para el desarrollo del proyecto de Red Compartida, en atención a diversas solicitudes de prórroga y para promover una mayor participación.
Notimex
21 abril 2015 18:42 Última actualización 21 abril 2015 18:42
Telescopio

Telescopio. (Bloomberg/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió ampliar el plazo de la recepción de la Manifestación de Interés (MDI), para el desarrollo del proyecto de Red Compartida hasta el próximo 22 de mayo.

Ello, dijo la dependencia en un comunicado, en atención a diversas solicitudes de prórroga recibidas dentro del proceso de Solicitud de MDI y para promover una mayor participación y concurrencia en el mismo.

El pasado 11 de marzo, la SCT publicó en su portal la solicitud de MDI a través de la cual, cualquier persona interesada en participar en diseñar, financiar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida así como cualquier empresa, clientes potenciales o usuarios, pueden aportar información, conocimientos o puntos de vista.

A través de la solicitud de MDI, la dependencia busca obtener comentarios de los interesados en el proyecto de la Red Compartida y los alienta a identificar retos, sugerencias y lecciones aprendidas en otros proyectos semejantes, así como los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y opciones para atenderlos.

La dependencia utilizará las respuestas recibidas a la solicitud de MDI para complementar y precisar los términos del documento de prebases de la licitación, el cual se someterá a un proceso de consulta pública internacional.

Los documentos que se incluyen para descarga de los interesados son el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos, 6, 7, 27,28,73,78,94 y 105 de la Constitución Política de México en materia de telecomunicaciones.

Así como la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lista de todas las poblaciones de México, con geolocalización, número de habitantes e índice de marginación, curvas de nivel del territorio mexicano y formato de portada para la presentación de MDI.