Empresas

AMPI ve potencial inmobiliario en el Golfo por reforma energética

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, los estados de Tabasco, Veracruz y Campeche tendrán un crecimiento de 4% en la oferta de vivienda, esto a partir de la reforma energética. 
Claudia Alcántara
16 octubre 2014 13:34 Última actualización 16 octubre 2014 13:34
Constructores. (Bloomberg/Archivo)

Industria de laconstrucción

A partir de la reforma energética, los estados de Tabasco, Veracruz y Campeche tendrán en 2015 un crecimiento de la oferta de vivienda del 4 por ciento, con relación a lo que se producirá al cierre de año, afirmó Martha Ramírez Gallegos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"El crecimiento de vivienda que se dará en toda esa zona petrolera va a ser de 4 por ciento", afirmó Ramírez.

En conferencia de prensa para anunciar el XLII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2014, la empresaria detalló que cada estado tiene reserva territorial a precios accesibles, susceptible para su compra.

Afirmó que los precios del metro cuadrado en estas localidades se ha congelado desde el año pasado, en espera de saber cómo quedaría la reforma fiscal, y en la aprobación de la reforma energética.

Ejemplificó que actualmente el metro cuadrado en terrenos cerca del malecón en la ciudad de Campeche se ubica en 250 pesos, lo cual es muy competitivo frente a otras ciudades, por lo que es atractivo para la inversión.