Empresas

AMóvil tiene reporte con ‘interferencia’; ingresos crecen 4% y flujos se   estancan 

La firma de Carlos Slim explicó que México y Estados Unidos ganaron impulso en el tercer trimestre del 2014, pero que los periodos de debilidad económica que experimentaron un grupo de países en Europa y América Latina afectaron sus resultados.
Ana Martínez
23 octubre 2014 17:39 Última actualización 23 octubre 2014 21:2
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil alcanzó ventas por 220 mil 884 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, un crecimiento de únicamente el 4 por ciento en comparación con los 212 mil 319 millones de pesos que registró en igual periodo del año previo. Con estos resultados, la firma de Carlos Slim no logró satisfacer las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron un aumento del 9.2 por ciento en la facturación.

La compañía explicó que México y Estados Unidos ganaron impulso durante el periodo, pero que los periodos de debilidad económica que experimentaron un grupo de países en Europa y América Latina afectaron sus resultados.

América Móvil reportó un EBITDA de 69 mil 200 millones de pesos en el trimestre, el cual presentó un crecimiento de apenas el 0.4 por ciento, en comparación con los 68 mil 931 millones de pesos que presentó en el mismo periodo de 2013. Mientras que presentó una utilidad neta de 10 mil 120 millones de pesos, un 39.3 por ciento menor que los
16 mil 682 millones de pesos que reportó entre julio y septiembre de 2013.

REGULACIONES EN MÉXICO AFECTAN A AMÓVIL

Los ingresos por servicios de la firma crecieron 4.7 por ciento en el trimestre liderados por servicios de datos móviles y por los ingresos de TV de paga que incrementaron 15.2 y 14.7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, América Móvil mencionó que los ingresos de voz móvil “mantienen su descenso principalmente debido a las medidas regulatorias introducidas en México”, como el costo de interconexión a precio cero que entró en vigor el 13 de agosto pasado.