Empresas

Amóvil ha perdido
17 mil mdd de su
valor de mercado
en últimos 2 años

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión, América Móvil ha perdido 17 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Ahora con la regulación en telecomunicaciones podría perder aún más, por lo que busca nuevas formas para generar ganancias.
Bloomberg
08 julio 2014 22:33 Última actualización 09 julio 2014 12:1
AMÉRICA MÓVIL

AMÉRICA MÓVIL

América Móvil ha perdido 17 mil millones de dólares en capitalización de mercado desde que el presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión, bajo promesas de traer más competencia al sector de telecomunicaciones en México.

La compañía de Slim instauró un comité especial de varios miembros del consejo de administración para estudiar opciones después de que el IFT la declaró dominante en el sector de telefonía.

El consejo de la empresa que lidera Carlos Slim hizo pública ayer su decisión de vender algunos activos basado en las recomendaciones de este comité especial. Estas medidas requerirían la aprobación de autoridades y el apoyo de los accionistas, dijo este martes la firma.

Una opción para el futuro sería crear una compañía separada que administrara su red nacional de fibra óptica y otra de infraestructura, activos que han servido como la columna vertebral de América Móvil para ofrecer servicios de voz y datos en México.

El operador independiente podría, de cualquier forma, seguir trabajando para América Móvil a la vez que ofrece los mismos precios a sus competidores para administrar su tráfico, de acuerdo con expertos consultados por Bloomberg.

Al vender las radiobases de Telcel y arrendarlas para que ofrezcan servicios celulares a otros clientes, le daría un flujo de efectivo a la empresa para emprender nuevos proyectos.

Varias compañías telefónicas desde AT&T hasta Oi SA, basada en Rio de Janeiro, han vendido torres para levantar fondos. Si América Móvil vendiera sus 40 mil torres que tiene en América Latina, no sólo en México, podría levantar hasta 10 mil millones de dólares, según Macquarie Group Ltd.

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