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AMóvil estará lista para vender activos y spin off de torres en 2T2015

Daniel Hajj, director general de América Móvil, señaló que la compañía espera concretar el spin off del negocio de las torres entre el primer y segundo cuarto del 2015. 
Ana Martínez
24 octubre 2014 9:36 Última actualización 24 octubre 2014 10:37
Torre de telefonía celular

Torre de telefonía celular (Bloomberg/Archivo)

América Móvil estará lista para escindir su negocio de torres de telecomunicaciones y realizar la venta de activos para salir de la definición de agente económico preponderante en el sector hacia el segundo trimestre de 2015, de acuerdo con directivos de la empresa.

“Sentimos que entre el primer y segundo cuarto de 2015 podremos haber concretado el spin off (del negocio de las torres)”, comentó Daniel Hajj, director general de América Móvil, en conferencia con analistas.

En la conferencia de presentación de resultados financieros del trimestre anterior, Hajj apuntó que esperaban definir un comprador para los activos de América Móvil en México hacia el mes de octubre. No obstante, en esta ocasión el directivo mencionó que la compañía está preparada para operar bajo las regulaciones asimétricas por el tiempo que sea necesario y no tiene prisa en realizar la operación.

“Nos estamos moviendo lo más rápido posible, no es una venta fácil. Tenemos nuestra estrategia y nos queremos mover en la dirección correcta”, dijo.

América Móvil
se encuentra en pláticas de negociaciones con distintas firmas para definir cuáles activos y de qué forma se realizaría la operación, “con cada compañía es diferente y no estamos listos para hacerlo público”, indicó Hajj.

El consejo de administración del operador de telecomunicaciones mexicano aprobó el 9 de julio pasado efectuar una venta de activos que le permitiera salir de la definición de preponderancia al bajar su participación de mercado por debajo del 50 por ciento, alcanzar la convergencia para poder ofrecer servicios de televisión de paga y obtener un buen precio por dichos usuarios.

Adicionalmente, la firma debe cumplir con los requerimientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para garantizar que el nuevo jugador tenga independencia de América Móvil y que se creen condiciones de mayor competencia en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

“Tenemos que demostrarle al IFT que la nueva compañía que va a entrar, con buenos activos va a traer nueva competencia. Estamos trabajando para que el IFT se sienta cómodo con eso”, mencionó el CEO.

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