Empresas

AMóvil enfrentará
a sus competidores
con publicidad

América Móvil apostará a nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, ante la mayor competencia a la que se enfrenta en México y América Latina, con lo que podría convertir a los usuarios de prepago a pospago, o evitar la migración de clientes.
Ana Martínez
07 mayo 2015 21:13 Última actualización 08 mayo 2015 4:55
América Móvil

(Bloomberg)

El escenario de mayor competencia al que se enfrenta América Móvil (AMóvil) en México y América Latina obligarán a la compañía a apostar por nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, según expertos. A través de estos esquemas, la compañía podría convertir a sus usuarios de prepago en clientes de pospago, o bien evitar la migración de clientes a otros operadores.

“La capacidad de la compañía para competir exitosamente dependerá de su nivel de cobertura terrestre, de la calidad de su red y sus servicios, de sus tarifas, de la calidad de su servicio de atención a clientes y de la implementación de iniciativas eficaces en materia de mercadotecnia”, explicó la compañía en su reporte anual de 2014 publicado hace unos días.

América Móvil volvió a anunciarse en las pantallas de Televisa tras casi cinco años fuera de ellas.

En México la firma ha optado por compensar las pérdidas de ingresos derivadas del nuevo marco regulatorio y las medidas asimétricas a las que está sujeta como agente económico preponderante con una disminución a los subsidios de teléfonos móviles y ajustes a sus paquetes de telefonía fija. Sin embargo, deberá modificar su estrategia con la llegada de un competidor como AT&T al mercado mexicano.

Analistas de Telconomia y Signum Research explicaron que la estrategia de reducir los subsidios a los equipos puede ver competencia por parte de otros operadores o minoristas que disminuyan el precio de las terminales para captar usuarios.

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