Empresas

AMóvil enfrentará
a sus competidores
con publicidad

América Móvil apostará a nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, ante la mayor competencia a la que se enfrenta en México y América Latina, con lo que podría convertir a los usuarios de prepago a pospago, o evitar la migración de clientes.
Ana Martínez
07 mayo 2015 21:13 Última actualización 08 mayo 2015 4:55
América Móvil

(Bloomberg)

El escenario de mayor competencia al que se enfrenta América Móvil (AMóvil) en México y América Latina obligarán a la compañía a apostar por nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, según expertos. A través de estos esquemas, la compañía podría convertir a sus usuarios de prepago en clientes de pospago, o bien evitar la migración de clientes a otros operadores.

“La capacidad de la compañía para competir exitosamente dependerá de su nivel de cobertura terrestre, de la calidad de su red y sus servicios, de sus tarifas, de la calidad de su servicio de atención a clientes y de la implementación de iniciativas eficaces en materia de mercadotecnia”, explicó la compañía en su reporte anual de 2014 publicado hace unos días.

América Móvil volvió a anunciarse en las pantallas de Televisa tras casi cinco años fuera de ellas.

En México la firma ha optado por compensar las pérdidas de ingresos derivadas del nuevo marco regulatorio y las medidas asimétricas a las que está sujeta como agente económico preponderante con una disminución a los subsidios de teléfonos móviles y ajustes a sus paquetes de telefonía fija. Sin embargo, deberá modificar su estrategia con la llegada de un competidor como AT&T al mercado mexicano.

Analistas de Telconomia y Signum Research explicaron que la estrategia de reducir los subsidios a los equipos puede ver competencia por parte de otros operadores o minoristas que disminuyan el precio de las terminales para captar usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos