Empresas

Amóvil beneficia a 37 mil jóvenes colombianos

La empresa de Carlos Slim lanzó las Copas Claro de Futbol y Beisbol-2014 "Con sentido social", que benefician a 37 mil jóvenes de las diferentes regiones de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia.- La multinacional mexicana América Móvil lanzó en esta capital las Copas Claro de Futbol y Beisbol-2014 "Con sentido social", que benefician a 37 mil jóvenes de las diferentes regiones de Colombia, informó hoy una fuente de la compañía.

"Estos son los dos proyectos de responsabilidad social más ambiciosos de Claro, que este año beneficiará a 37 mil jóvenes en Colombia y en seis años ya llegamos a los 200 mil deportistas", aseguró a Notimex el coordinador del programa social deportivo de la multinacional, Federico González.

Recordó que en México el programa se desarrolla desde hace 16 años, y ha beneficiado a más de dos millones de jóvenes en los diferentes estados de la República Mexicana.

Este es un ejercicio "muy productivo para los jóvenes porque ellos se han dado cuenta que desde el deporte han cambiado sus historias de vida y es por este motivo que estamos haciendo réplicas de este torneo aquí en Colombia", mencionó.

"Estamos convencidos que el deporte es un vínculo que puede ayudar a los jóvenes a cambiar su vida. Buscamos que se alejen del alcohol, drogas, tabaco y los embarazos tempranos", refirió.

El programa deportivo de la multinacional mexicana llegará en 2015 a otros países de la región en donde opera la compañía de telecomunicaciones, como son Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Cuando Notimex preguntó a González cuánto invierte la compañía en el componente social deportivo la repuesta fue: "Lo que vale la sonrisa de un niño en Colombia, eso es lo que invertimos en cada torneo".

Los torneos de futbol y beisbol "buscan difundir entre las comunidades menos favorecidas de Colombia la práctica del deporte, para generar espacios de recreación y participación familiar".

Ambas copas llegan a todos los rincones del país, son incluyentes porque "permiten la participación de todos los jóvenes colombianos, entre ellos las etnias y municipios alejados", explicó González.

Además proyectan la sana competencia y es un escenario para impulsar el deporte internacionalmente, si se tiene en cuenta que "es el campeonato de futbol aficionado más grande del mundo y el de beisbol más grande del país", indicó.

Para este 2014, en el que ya iniciaron los clasificatorios, se cuenta con la participación de "cerca de mil 800 equipos conformados por más de 35 mil niños y jóvenes. Claro financia los gastos de uniformes, viajes y demás, para los más de mil 200 clasificados".

También lee: