Empresas

AMóvil alista pago de dividendo en efectivo, acciones o mixto

La empresa propiedad de Carlos Slim pagará a sus accionistas el próximo 14 de noviembre, y puso como fecha límite para elegir la forma de recibirlo a más tardar el 11 de noviembre.
Redacción
31 octubre 2016 19:29 Última actualización 31 octubre 2016 19:29
amovil

Amóvil. (Archivo)

América Móvil alista el pago de dividendo a sus accionistas para el próximo 14 de noviembre de 0.14 pesos por acción de las series ‘A’, ‘AA’ y ‘L’ en circulación a la fecha del pago, aunque plantea la alternativa no solo de pagar en efectivo sino también en acciones de la serie ‘L’, que actualmente se encuentran en posición de la emisora pendientes de suscripción y pago o bien, en una combinación de ambas cosas.

“Esto considerando el valor de referencia por acción el precio de mercado de las acciones de la serie ‘L’ de AMX a la apertura de la sesión bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B de C.V., de la fecha de pago (14 de noviembre de 2016)”, detalla el documento enviado a la BMV.

En ese sentido, la firma propiedad de Carlos Slim señaló que solo tendrán derecho a recibir este pago de dividendo aquellos accionistas que sean titulares de acciones de la empresa al 8 de noviembre de este año.

Por lo anterior, AMóvil precisó que aquel accionista que no exprese su decisión en los términos y condiciones establecidos por la compañía, teniendo como fecha límite el 11 de noviembre, el pago que recibirá será solamente en efectivo.

“AMX no cobrará contraprestación alguna a sus accionistas por el ejercicio de su derecho, independientemente de la alternativa que ellos elijan”, agrega el comunicado.

El operador de telefonía refirió que la finalidad de ofrecer una alternativa se traduce en la flexibilidad de recibir el pago del dividendo en efectivo o en acciones o en una combinación de ambas cosas, con el fin de fortalecer la relación con sus accionistas.