Empresas

AMóvil, a la caza de proyectos emprendedores

América Móvil podría dar financiamiento a los proyectos de algunos emprendedores de 'Shark Tank México', el nuevo programa televisivo de Sony en alianza con Clarovideo, dijo Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de AMóvil.
Itzel Castañares
31 mayo 2016 13:11 Última actualización 31 mayo 2016 13:38
Shark Tank México

(Tomada de YouTube,com)

América Móvil podría dar financiamiento a los proyectos de algunos emprendedores de 'Shark Tank México', el nuevo programa televisivo de Sony en alianza con Clarovideo, reveló Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Sin embargo, el también director general de Fundación Telmex precisó que aún evalúa de dónde provendrá el capital para echar a andar los proyectos.

"Todavía no decidimos si será capital propio o capital del grupo; todavía estamos por decidir eso", señaló.

Jorge Vergara, presidente de Omnilife; Ana Victoria García, fundadora y CEO de Victoria 147; Rodrigo Herrera, CEO de Genomma Lab y Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero son los otros 'tiburones' que financiarán entre 30 y 40 proyectos con montos que van desde 100 mil hasta 10 millones de pesos; ellos sí, con capital propio.

Respecto al proyecto, Elías Ayub detalló que no se trata de regalar dinero pero sí de apoyar proyectos.

"Estamos apoyando proyectos importantes, va a generarse una expectativa de que los emprendedores sí pueden ser empresarios", comentó.

Por su parte, Carlos Bremer señaló que el éxito de los proyectos se garantiza al estar en una plataforma de televisión.

"El emprendedor no depende de que un 'tiburón' lo apoye. Lanzas el proyecto a la TV y el alcance es tal, que si el financiamiento no sale de aquí, alguien más lo verá", añadió.

El emprendedor determinará el valor de su proyecto y con base en eso, el empresario financiador determinará el porcentaje de beneficio.

El estreno de la primera temporada de 'Shark Tank México' será a través de canal Sony el próximo 17 de junio y posteriormente estará disponible en Clarovideo.

: