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Demandan regulación de servicios de transporte antes del convenio aéreo

El vicepresidente de la Ammpac, Manuel Armendáriz, dijo que una regulación dará mayor eficiencia y competitividad a los operadores de transporte intermodal y multimodal; la regulación actual en un decreto vigente de 1970.
Everardo Martínez
25 noviembre 2015 14:40 Última actualización 25 noviembre 2015 16:27
[Bloomberg]Podrían suscribir un Tratado de Libre Comercio. 

[Bloomberg]Podrían suscribir un Tratado de Libre Comercio.

La Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (Ammpac) demandó una regulación en los servicios de transporte antes de que se ratifique el Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre Estados Unidos y México.

La regulación permitirá dar mayor eficiencia y competitividad a los operadores de transporte intermodal y multimodal, refirió Manuel Armendáriz, vicepresidente de la Ammpac.

"En el convenio se prevé que el transporte intermodal sea sin restricciones. Esto ha inquietado a los operadores de transporte terrestre y consideramos que se encuentra en conflicto con lo que se dispone en la regulación del sector", añadió.


Sostuvo que les preocupa que las negociaciones de concesiones comerciales en materia de transporte no se realicen con reciprocidad entre empresas nacionales e internacionales.

"La regulación actual es frágil, casi inexistente, es un decreto de 1970 que todavía aparece en la SCT como vigente y faculta a la dependencia a expedir permisos a agencias consolidadoras de carga internacional", comentó.

Además expuso que la regulación, desde la perspectiva económica, permitirá minimizar costos, evitar cargas administrativas innecesarias, tener sustentabilidad ambiental y profundizar otras ventajas competitivas del sector.

“Es urgente que México defina la regulación antes de que se le invite a tomar acuerdos internacionales que involucran a los diferentes medios de transporte y cabría aprovechar la ventaja global del país atendiendo los problemas de congestión carretera, seguridad vial, limitación de vías terrestres y peajes", concluyó.

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