Empresas

AMIIF desembolsa
160 mdd en investigación clínica

En el marco del 65 aniversario de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, el presidente del organismo señaló que a la actual inversión se podrían agregar hasta 600 millones de dólares. 
Fernanda Celis
23 marzo 2015 10:54 Última actualización 23 marzo 2015 11:10
[Cuartoscuro] El paciente podrá decidir con base a su poder adquisitivo, entre medicamentos de patente o genéricos. 

[Cuartoscuro] El paciente podrá decidir con base a su poder adquisitivo, entre medicamentos de patente o genéricos.

Los miembros de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realizan una inversión de 160 millones de dólares en investigación clínica en el país, señaló Luis Calderón, presidente de dicha asociación.

En el marco de su 65 aniversario, el también director general de Alexion Pharmaceuticals indicó que dicha inversión podría llegar a 500 o 600 millones de dólares en los próximos años.

Además, Calderón afirmó que actualmente se generan 80 mil empleos directos e indirectos con alto grado de remuneración, ya que se trata de trabajadores con un nivel específico de estudios.

Por su parte, Cristóbal Thomson, director ejecutivo de la AMIIF, indicó que la mayor parte de las investigaciones en marcha se encuentran en la tercera fase. De igual manera, manifestó que se ha visto un detonador económico importante debido al crecimiento que se ha registrado con las empresas que realizan inversión clínica.

Actualmente, la AMIIF representa a las 42 empresas más importantes nacionales y extranjeras en innovación en salud con presencia en México, y esperan la llegada de un miembro más a la Asociación, la cual busca generar condiciones propicias para mejorar el entorno en la materia.

RECHAZAN AFECTACIÓN POR DEPRECIACIÓN DEL PESO

El presidente de la AMIIF rechazó que por el momento existan afectaciones en la industria por la depreciación del peso frente al dólar, ello en el marco del 65 aniversario de la asociación.

"No creo que afecte a la industria farmacéutica en el sentido de utilidades, lo cual tiene más que ver con un establecimiento de precios en el mercado. La inflación de alguna u otra forma ha estado contenida", indicó.