Empresas

AMFE propone reactivar crédito con alianzas entre desarrolladoras y capital privado

La Asociación señaló que es necesario elevar los niveles de capitalización de las desarrolladoras de vivienda y sus proyectos, con la finalidad de generar una mayor certeza en los bancos y otros intermediarios financieros para otorgar los llamados créditos puente.
Redacción
23 junio 2014 13:53 Última actualización 23 junio 2014 13:55
[Cuartoscuro]  El sector vivienda obtendrá muchos beneficios ya que liberará fondos 'prestables' de los bancos.  

[Cuartoscuro]  El sector vivienda obtendrá muchos beneficios ya que liberará fondos 'prestables' de los bancos.

Samuel Suchowiecky, vicepresidente del sector vivienda de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), señaló que la asociación busca contrarrestar el rezago de la oferta de vivienda contra la demanda, con la inclusión de fondos de capital privado que busquen inyectar recursos.

En el marco del XXVII Encuentro Nacional de Vivienda organizado por la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), el representante de la Asociación señaló que es necesario elevar los niveles de capitalización de las desarrolladoras y sus proyectos.

Esto con la finalidad de que se genere una mayor certeza en los bancos y otros intermediarios financieros para otorgar los llamados créditos puente o para la construcción de vivienda.

Suchowiecky indicó que hoy en día los bancos son más conservadores en la dispersión del crédito puente debido al ajuste de la industria de la construcción de vivienda y el tema de deuda de las grandes compañías que cotizan en bolsa, señaló la Asociación en un comunicado.

La oferta de vivienda se ha rezagado, señaló el comunicado, debido a un aumento en la demanda aunado a la desaparición de medios de financiamiento como las Somofes o las bursatilizaciones hipotecarias.

El crédito otorgado por la banca comercial a los desarrolladores de vivienda no se ha incrementado desde 2009, salvo en el tercer y cuarto trimestre de 2013, volviendo a disminuir en el primero de 2014.