Empresas

AMF lanza software para administrar franquicias a un precio de 4 mil pesos

La Asociación Mexicana de Franquicias lanzará un software para tablet que facilitará la administración de este tipo de negocios con inventarios, logística, facturación electrónica y reportes de consumo de los clientes. 
Claudia Alcántara
30 abril 2015 14:19 Última actualización 30 abril 2015 14:45
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) lanzará a finales de mayo un software para facilitar la gestión y administración de este tipo de negocios, a fin de reducir costos y tiempo de operación. 

El software, que estará precargado en una minitablet, será lanzado en un inicio para franquiciantes y franquiciatarios con un costo de 4 mil pesos, pero en una segunda etapa se contemplará a pymes.

Dicho sistema será capaz de administrar desde inventarios y logística, hasta realizar la facturación electrónica y reportes de patrones de consumo de clientes.

José Luis Navarro, presidente de la AMF, indicó que este tipo de software en el mercado cuesta 30 mil pesos, pero a raíz de la iniciativa que emprendieron junto con el Inadem y el gobierno del Distrito Federal, el sistema sólo costará 4 mil pesos.

"El software permitirá el control de negocios alrededor de los puntos de venta, a fin de hacer más eficientes las marcas y los procesos de gestión a través de herramientas tecnológicas para marcas pequeñas y medianas que no tienen la capacidad económica para desarrollar ERPs gigantescos", dijo Navarro. 

Por los 4 mil pesos, el emprendedor tendrá una tablet con el software precargado e impresora, así como seguimiento por parte de PWC y capacitación por parte de Fundes.

La tablet funciona como una terminal punto de venta, por lo que podrá recibir pedidos y realizar facturas, pero a su vez gestiona el negocio completo, generando inventarios, pedidos a proveedores e informes de entradas y salidas de recursos, reduciendo horas y costos operativos, apuntó.

Aunque no precisó cuál fue la inversión total del desarrollo del sistema, indicó que el gobierno del Distrito Federal y el Inadem, aportaron recursos por 5 millones de pesos.

En este programa también participaron Samsung con la aportación de las tablets y canales de distribución; PWC con la implementación y seguimiento con la parte de gobierno, y Fundes con la parte de capacitación.

En una primera etapa, el sistema podrá ser adquirido por franquicias agremiadas a la AMF e independientes, y seis meses después por pymes, sin importar el giro de negocio que tengan.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17