Empresas

AMF lanza software para administrar franquicias a un precio de 4 mil pesos

La Asociación Mexicana de Franquicias lanzará un software para tablet que facilitará la administración de este tipo de negocios con inventarios, logística, facturación electrónica y reportes de consumo de los clientes. 
Claudia Alcántara
30 abril 2015 14:19 Última actualización 30 abril 2015 14:45
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) lanzará a finales de mayo un software para facilitar la gestión y administración de este tipo de negocios, a fin de reducir costos y tiempo de operación. 

El software, que estará precargado en una minitablet, será lanzado en un inicio para franquiciantes y franquiciatarios con un costo de 4 mil pesos, pero en una segunda etapa se contemplará a pymes.

Dicho sistema será capaz de administrar desde inventarios y logística, hasta realizar la facturación electrónica y reportes de patrones de consumo de clientes.

José Luis Navarro, presidente de la AMF, indicó que este tipo de software en el mercado cuesta 30 mil pesos, pero a raíz de la iniciativa que emprendieron junto con el Inadem y el gobierno del Distrito Federal, el sistema sólo costará 4 mil pesos.

"El software permitirá el control de negocios alrededor de los puntos de venta, a fin de hacer más eficientes las marcas y los procesos de gestión a través de herramientas tecnológicas para marcas pequeñas y medianas que no tienen la capacidad económica para desarrollar ERPs gigantescos", dijo Navarro. 

Por los 4 mil pesos, el emprendedor tendrá una tablet con el software precargado e impresora, así como seguimiento por parte de PWC y capacitación por parte de Fundes.

La tablet funciona como una terminal punto de venta, por lo que podrá recibir pedidos y realizar facturas, pero a su vez gestiona el negocio completo, generando inventarios, pedidos a proveedores e informes de entradas y salidas de recursos, reduciendo horas y costos operativos, apuntó.

Aunque no precisó cuál fue la inversión total del desarrollo del sistema, indicó que el gobierno del Distrito Federal y el Inadem, aportaron recursos por 5 millones de pesos.

En este programa también participaron Samsung con la aportación de las tablets y canales de distribución; PWC con la implementación y seguimiento con la parte de gobierno, y Fundes con la parte de capacitación.

En una primera etapa, el sistema podrá ser adquirido por franquicias agremiadas a la AMF e independientes, y seis meses después por pymes, sin importar el giro de negocio que tengan.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump