Empresas

AMF lanza software para administrar franquicias a un precio de 4 mil pesos

La Asociación Mexicana de Franquicias lanzará un software para tablet que facilitará la administración de este tipo de negocios con inventarios, logística, facturación electrónica y reportes de consumo de los clientes. 
Claudia Alcántara
30 abril 2015 14:19 Última actualización 30 abril 2015 14:45
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) lanzará a finales de mayo un software para facilitar la gestión y administración de este tipo de negocios, a fin de reducir costos y tiempo de operación. 

El software, que estará precargado en una minitablet, será lanzado en un inicio para franquiciantes y franquiciatarios con un costo de 4 mil pesos, pero en una segunda etapa se contemplará a pymes.

Dicho sistema será capaz de administrar desde inventarios y logística, hasta realizar la facturación electrónica y reportes de patrones de consumo de clientes.

José Luis Navarro, presidente de la AMF, indicó que este tipo de software en el mercado cuesta 30 mil pesos, pero a raíz de la iniciativa que emprendieron junto con el Inadem y el gobierno del Distrito Federal, el sistema sólo costará 4 mil pesos.

"El software permitirá el control de negocios alrededor de los puntos de venta, a fin de hacer más eficientes las marcas y los procesos de gestión a través de herramientas tecnológicas para marcas pequeñas y medianas que no tienen la capacidad económica para desarrollar ERPs gigantescos", dijo Navarro. 

Por los 4 mil pesos, el emprendedor tendrá una tablet con el software precargado e impresora, así como seguimiento por parte de PWC y capacitación por parte de Fundes.

La tablet funciona como una terminal punto de venta, por lo que podrá recibir pedidos y realizar facturas, pero a su vez gestiona el negocio completo, generando inventarios, pedidos a proveedores e informes de entradas y salidas de recursos, reduciendo horas y costos operativos, apuntó.

Aunque no precisó cuál fue la inversión total del desarrollo del sistema, indicó que el gobierno del Distrito Federal y el Inadem, aportaron recursos por 5 millones de pesos.

En este programa también participaron Samsung con la aportación de las tablets y canales de distribución; PWC con la implementación y seguimiento con la parte de gobierno, y Fundes con la parte de capacitación.

En una primera etapa, el sistema podrá ser adquirido por franquicias agremiadas a la AMF e independientes, y seis meses después por pymes, sin importar el giro de negocio que tengan.

Todas las notas EMPRESAS
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp