Empresas

Ameron International abre planta en Sonora

Para construir tubería para la conducción de agua y gas natural, la empresa estadounidense Ameron International inauguró su planta en San Luis Río Colorado, Sonora, con una inversión de 60 millones de pesos.
Demian Duarte/ Corresponsal
14 octubre 2014 19:59 Última actualización 14 octubre 2014 19:59
Ameron International. (El Financiero)

Ameron International. (El Financiero)

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Con una inversión de 60 millones de dólares, arrancó operaciones la planta especializada en fabricación de tubos de alto calibre de la empresa estadounidense Ameron International, en la que se fabricará tubería para conducción de agua y gas natural.

Dicha inversión viene a consolidar el desarrollo fabril de la región noroeste del país y representa la creación de 800 empleos directos en esta ciudad fronteriza.

Durante el evento inaugural se explicó que se pone en operaciones una de las plantas más grandes de Norteamérica en el tema de construcción de tubería de acero tanto para la conducción de agua potable y gas natural.

De hecho, la inversión es la más grande en su tipo en los últimos 30 años.

Gabriel Pérez, vicepresidente de Operaciones de Ameron, subrayó que San Luis Río Colorado fue elegido luego de haber analizado muchas otras opciones en otras ciudades fronterizas, y hoy es una realidad gracias al respaldo y empuje del gobierno del estado.

Esta firma cuenta con presencia en Mexicali, capital de Baja California y en el Estado de México, sin embargo su plan era aprovechar la sinergia de esta región de la frontera, razón por la que apostó por San Luis Río Colorado.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien estuvo invitado al corte de listón explicó que la planta industrial Ameron representa una de las inversiones más grandes en Norteamérica en la fabricación de tubo de acero.

Acompañado de los directivos de la Ameron International, el mandatario estatal destacó que desde hace 30 años no se hacía una inversión de este tipo en la región y esto refrenda el rumbo que está tomando Sonora como el nuevo horizonte de México y siga con ritmo de crecimiento de arriba de 5 por ciento anual.