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American Airlines y Orbitz resuelven disputa sobre costos de distribución

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 01 abril 2013 13:42

[Bloomberg] La aerolínea volvió a publicar sus precios en el sitio. 


Reuters 
 
American Airlines y la agencia de viajes en línea Orbitz Worldwide Inc, inmersas en una disputa de un año en torno a los costos y métodos de distribución de pasajes, dijeron el lunes que alcanzaron un acuerdo que resuelve el litigio entre ambas compañías.
 
Las empresas declinaron hacer comentarios sobre los detalles del acuerdo, que debe ser revisado y aprobado por la corte de bancarrota de Estados Unidos que preside el caso del Capítulo 11 de protección por quiebra, al que se acogió la matriz de American Airlines, AMR Corp.
 
American demando a Orbitz en abril del 2011, alegando que la agencia electrónica y el proveedor de datos de tarifas aéreas Travelport, que cuenta con un 48% de acciones en Orbitz, hicieron que las tarifas de American parecieran más altas de lo normal para los consumidores.
 
American, que anunció un acuerdo en febrero para fusionarse con US Airways Group y formar la mayor aerolínea del mundo, dejó de publicar sus tarifas en Orbitz en el 2010, luego de que la agencia rechazó adoptar una nueva tecnología de American que permitiría a los consumidores conocer el valor de sus viajes en base a otros factores además de sólo las tarifas.
 
La aerolínea volvió a publicar sus precios en el sitio Orbitz.com en junio del 2011.
 
El mes pasado, Travelport y American anunciaron un acuerdo para resolver una demanda antimonopolio y firmaron un nuevo pacto de distribución global. El año pasado, American también resolvió un litigio con la compañía de reservas de vuelos Sabre Holdings Corp.