American Airlines vive 'pesadilla navideña': deja miles de vuelos sin piloto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

American Airlines vive 'pesadilla navideña': deja miles de vuelos sin piloto

COMPARTIR

···
Empresas

American Airlines vive 'pesadilla navideña': deja miles de vuelos sin piloto

Un problema informático dejó miles de vuelos sin piloto durante el periodo navideño, así que si tienes planeadas tus vacaciones en Estados Unidos del 17 al 31 de diciembre esto te interesa.

Redacción
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

American Airlines está teniendo su propia pesadilla antes de Navidad.

Más de 15 mil vuelos estadounidenses entre el 17 y el 31 de diciembre aún no cuentan con piloto porque la aerolínea accidentalmente le dio vacaciones a todos sus pilotos, según la Asociación de Pilotos Aliados (APA).

El problema se debe a una falla en el sistema de programación de la compañía, dijo el sindicato.

"Básicamente, hay una crisis en American por manejar las cabinas", dijo a Reuters Dennis Tajer, un portavoz del sindicato.

Los pilotos fueron informados sobre el problema de programación el viernes, agregó.

,,



“De los 200 mil vuelos que American operará en diciembre, solo unos pocos cientos aún no están asignados a pilotos", refirió la empresa a El Financiero.

El miércoles en la noche, la aerolínea dijo en un comunicado a Business Insider que están "trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas".

En este sentido, la empres dijo que el número de vuelos con problemas va disminuyendo, "gracias a la iniciativa de nuestros pilotos quienes están seleccionando estos vuelos para asegurar que las necesidades de nuestros clientes estén cubiertas".

"Además, tenemos más pilotos en reserva durante diciembre que en otros meses, quienes nos proporcionan la capacidad de cubrir los vuelos restantes. No hemos cancelado ningún vuelo programado para diciembre y continuaremos trabajando para cuidar de nuestros pilotos y nuestros clientes", concluyó la empresa.

En México, American Airlines tiene alianza con Interjet.