American Airlines rechaza que Trump envíe niños separados de sus padres en sus vuelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

American Airlines rechaza que Trump envíe niños separados de sus padres en sus vuelos

COMPARTIR

···

American Airlines rechaza que Trump envíe niños separados de sus padres en sus vuelos

En un comunicado, la aerolínea informó que no quiere beneficiarse de la política de 'Tolerancia Cero', por lo que solicita al Gobierno estadounidense no compre boletos con este fin.

Bloomberg Por Justin Bachman
20/06/2018

American Airlines solicitó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que no ponga a los niños inmigrantes separados de sus familias en sus aviones como parte de los recientes cambios de 'Tolerancia Cero' de la administración de Donald Trump en su política de fiscalización de la frontera de Estados Unidos.

La aerolínea "no tiene conocimiento" de que las autoridades estadounidenses han utilizado a American para transportar a los niños "pero nos decepcionaría mucho saber que ese ha sido el caso", señaló en un comunicado.

"Por lo tanto, hemos pedido al Gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar American con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración", indicó la compañía.

"No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el Gobierno cumplirá con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo"., afirmó.

El presidente Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en medio del furor que ha causado su política de separar a los niños de sus padres después de ser detenidos cruzando ilegalmente al país.