Empresas

American Airlines permitirá uso de dispositivos móviles en sus vuelos

01 febrero 2014 8:5 Última actualización 08 noviembre 2013 13:38

[La aerolínea señala que ha trabajado "estrechamente" con las autoridades para brindarle un mejor servicio a sus clientes. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
Tras la aprobación del uso de dispositivos móviles a bordo de cualquier aeronave de Estados Unidos por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aerolínea American Airlines aprobó hoy el uso de estos aparatos, por lo que a partir de ahora los clientes podrán hacer uso de sus libros electrónicos, smartphones, tabletas y demás gadgets.
 
 
"Sabemos que nuestros clientes han querido acceso adicional a sus dispositivos personales en sus vuelos, por lo que hemos estado trabajando con la FAA por un buen tiempo para hacer de esto una realidad", dijo el primer vicepresidente de Servicio al Cliente de American Airlines, Jon Snook.
 
 
Mediante un comunicado, la aerolínea precisa que sus directivos trabajan estrechamente con sus otros socios regionales para proporcionar a sus clientes, a más tardar a fines de este año, el mismo nivel de acceso a los dispositivos electrónicos en todos los vuelos regionales.
 
 
Refiere que cuando las puertas del avión se cierran para la salida, los dispositivos tendrán que estar en modalidad de avión, pues el acceso a Wi-Fi estará disponible poco después del despegue.
 
 
"Debido a que nuestra prioridad principal es siempre la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, los clientes deben de escuchar todas las instrucciones de seguridad y cumplir con las instrucciones de los tripulantes. A nuestra tripulación no le gusta interrumpir la productividad de nuestros clientes, pero siempre velan por su seguridad", sostiene la empresa.
 
Menciona que algunos vuelos de American Eagle no permitirán el uso extendido de los dispositivos electrónicos portátiles hasta finales de este año.
 
 
American Airlines tiene 99 por ciento de su flota principal doméstica equipada con Wi-Fi, incluyendo toda la flota de aviones Boeing 737, 767-200, MD-80s y Airbus A319, además de los Airbus A319, Boeing 777-300ER y los nuevos Boeing 737, que ofrecen a los clientes tecnología moderna a bordo, incluyendo entretenimiento en todos los asientos del avión.
 
 
 
Con información de Notimex