Empresas

American Airlines operará dos nuevas rutas hacia México

Además de anunciar nuevas conexiones entre Los Angeles con la Ciudad de México y Mazatlán, la aerolínea dijo que expandirá operaciones en Latinoamérica y el Caribe, lo que también incluye la reanudación del servicio en Venezuela. 
Notimex
13 julio 2015 12:34 Última actualización 13 julio 2015 12:34
[La compañía matriz de American Airlines, AMR, se declaró en bancarrota en el 2011 / Bloomberg] 

[La compañía matriz de American Airlines, AMR, se declaró en bancarrota en el 2011 / Bloomberg]

American Airlines añadirá dos nuevas rutas a México para finales del presente año, como parte de un plan de expansión hacia Latinoamérica y el Caribe, que incluye reanudar su servicio a Venezuela.

La aerolínea informó en un comunicado que comenzará a operar a partir del 3 de septiembre dos vuelos diarios entre Los Angeles, California, y la Ciudad de México.

Además, desde el 7 de noviembre operará un vuelo entre Los Ángeles y Mazatlán, Sinaloa, cada sábado y domingo.

American Airlines también anunció que operará a partir del 19 de diciembre próximo un vuelo redondo cada sábado entre Dallas y Punta Cana, República Dominicana.

La aerolínea indicó que establecerá un vuelo cinco días a la semana entre Dallas y Quito, Ecuador, a partir del 18 de diciembre próximo.

Asimismo, lanzará en diciembre servicios entre Charlotte, Carolina del Norte, y Curazao y Puerto Plata, República Dominicana; otro entre Los Ángeles y Montego Bay, Jamaica, así como uno más entre Chicago y Punta Cana.

La firma planea reanudar el servicio entre Nueva York y Caracas, Venezuela, el próximo 17 de diciembre.

American Airlines había suspendido sus cinco vuelos semanales entre Nueva York y Venezuela desde el 1 de julio de 2014, como parte de una drástica reducción de vuelos hacia esa nación sudamericana.

La suspensión de viajes hacia Venezuela se dio a raíz de la inconformidad de American Airlines y de otras aerolíneas con el gobierno de ese país por los estrictos controles de divisas que les impiden la repatriación de las ganancias de los boletos vendidos sin autorización del régimen de Nicolás Maduro.