Empresas

American Airlines, en conversación con China Southern para posible asociación

El acuerdo convertiría a American Airlines en la segunda aerolínea de Estados Unidos con participación en una aerolínea china. 
Reuters
27 marzo 2017 10:17 Última actualización 27 marzo 2017 10:18
China Southern Airlines

China Southern Airlines (Bloomberg)

SHANGHÁI.- China Southern Airlines se encuentra en conversaciones con American Airlines sobre un posible acuerdo que podría llevar a la aerolínea estadounidense a comprar una participación en la compañía estatal, lo que produciría un incremento de las rutas entre los dos mayores mercados de viajes del mundo.

El acuerdo convertiría a American Airlines en la segunda aerolínea estadounidense con participación en una aerolínea china, después de que Delta Air Lines Inc compró un 3.55 por ciento de China Eastern Airlines por 450 millones de dólares en 2015.

China Southern, la mayor aerolínea del país en número de pasajeros, dijo en un documento presentado a reguladores locales este lunes que el acuerdo podría implicar una emisión de acciones, así como otras formas de cooperación, pero que necesitaría la aprobación de los accionistas y del Gobierno.

La acciones de la empresa que cotizan en Hong Kong subieron un 5.3 por ciento en la apertura del lunes, mientras que sus operaciones bursátiles en China continental permanecieron suspendidas.

: