Empresas

América Móvil reducirá hasta 25% su inversión de capital en 2016

La empresa de Carlos Slim reiteró su intención de llegar a la televisión de paga, de acuerdo con declaraciones de Daniel Hajj, CEO de la firma, en conferencia telefónica con analistas.
Redacción
10 febrero 2016 10:12 Última actualización 10 febrero 2016 11:31
[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  

[Los centros de atención Telcel señalaban a las operaciones de mantenimiento como principal causa de las fallas. / Bloomberg]

Debido a que desde 2013 América Móvil ha realizado una fuerte inversión para tener una infraestructura sólida, este año planea reducir entre un 20 y 25 por ciento sus inversiones de capital (Capex), refirió Daniel Hajj, CEO de la firma, en conferencia telefónica tras los resultados del cuarto trimestre de 2015 (4T15).

El directivo apuntó que el monto estimado de la reducción aún no es claro dada la volatilidad del dólar. Para 2015, la emisora calculó un capex por alrededor de 10 mil millones de dólares, un monto similar al de 2014.

La firma controlada por Carlos Slim reiteró su intención de llegar a la televisión de paga. Hajj señaló que el operador de telefonía se encuentra trabajando para conseguir el permiso de cambio de concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El proceso empieza en marzo y se revisará el efecto de la regulación en el mercado. Tenemos la seguridad de que hemos cumplido aunque no sabemos cuánto durará. Estamos optimistas al respecto”, comentó.

En el cuarto trimestre de 2015, el flujo operativo de América Móvil (AMóvil) en México disminuyó 14.2 por ciento (sobre bases proforma) debido a la entrada de AT&T al país, lo que ha intensificado la competencia entre los diferentes carriers y Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

América Móvil
también informó que tiene un remanente de 17 mil millones de pesos en un fondo de recompra de acciones del 2015, que sumaría a los 12 mil millones de pesos que tiene previsto solicitar a accionistas en abril.

: