Empresas

América Móvil reportaría caída de 28% de ganancia en 4T14

De acuerdo con un sondeo entre analistas, los resultados trimestrales de la firma de Carlos Slim se verían golpeados por la depreciación de moneda latinoamericanas frente al dólar. 

América Móvil reportaría una caída de un 27.7 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014, golpeado por una depreciación de las monedas
latinoamericanas ante el dólar, y pese al impulso de sus nuevos negocios en Europa.

Un sondeo entre cinco analistas y casas de bolsa arrojó que América Móvil, punta del imperio de negocios del magnate mexicano Carlos Slim, habría obtenido ganancias por 12 mil 411 millones de pesos, equivalentes a unos 842 millones de dólares, entre octubre y diciembre del año pasado.

Analistas comentaron que la fuerte depreciación que han sufrido importantes monedas latinoamericanas como el peso mexicano, el peso colombiano y el real brasileño (donde la firma obtiene buena parte de sus ingresos) habría golpeado los resultados del trimestre.

Sin embargo, la consolidación del negocio europeo de Telekom Austria habría dado un impulso adicional a los ingresos de la compañía, que se habrían incrementado en 10 por ciento hasta 225.004 millones de pesos.

América Móvil comenzó a consolidar en el tercer trimestre del año pasado los resultados de la firma austríaca, que también tiene operaciones en varios países de Europa Central y Oriental.

La empresa, la mayor operadora de telecomunicaciones de América Latina, está enfrentando presiones regulatorias en México, así como bajas en el crecimiento de sus suscriptores regionales a medida que varios mercados se acercan a tasas de saturación.

El flujo operativo (EBITDA) se habrían incrementado en 9.9 por ciento
en el trimestre, aunque el margen del EBITDA respecto a los
ingresos, un indicador clave de la rentabilidad, habría mostrado
una leve reducción de nueve puntos base, a 31.03 por ciento.

América Móvil tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2014 el martes 10 de febrero, después del cierre de los mercados.

También lee: