Empresas

América Móvil propondrá elevar en 40,000 mdp monto de recompra acciones

12 febrero 2014 5:22 Última actualización 19 marzo 2013 18:53

[Bloomberg] La propuesta será sometida a consideración de su asamblea de accionistas el 30 de abril o antes. 


Reuters
 
El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el martes que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 millones de pesos (3.230 millones de dólares).
 
La propuesta será sometida a consideración de su asamblea de accionistas el 30 de abril o antes, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
La firma también propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 0.22 pesos en dos exhibiciones, para los títulos AA, A y L.
 
El anuncio ocurre más de una semana después de que el gobierno mexicano envió al Congreso una reforma al sector de las telecomunicaciones, que busca fomentar la participación extranjera y la competencia.
 
Las acciones de la empresa han caído desde entonces cerca de un 12%, lo que ha derivado en un agresivo plan de recompra de acciones.
 
Slim, el hombre más rico del mundo, controla cerca del 70% del mercado de telefonía móvil en México y el 80% de la telefonía fija.