Empresas

América Móvil profundiza su
pérdida en la BMV

Las acciones de la proveedora de servicios de telefonía cerraron en 12.90 pesos por título, lo que representó un descenso del 1.45%. Su desempeño continúa siendo afectado por la iniciativa de Ley secundaria de telecomunicaciones. 
Ramiro Alonso
26 marzo 2014 20:27 Última actualización 27 marzo 2014 5:0
[En México se esperan los informes de América Móvil, Coca-Cola Femsa y Genomma Lab Internacional / Bloomberg] 

[En México se esperan los informes de América Móvil, Coca-Cola Femsa y Genomma Lab Internacional / Bloomberg]

Este miércoles, las acciones de América Móvil cayeron por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al reportar un descenso de 1.45 por ciento y cerrar en los 12.90 pesos por título. Esto representa una pérdida acumulada de 3 mil 890 millones de dólares en su valor de capitalización.

Los títulos de la firma acumularon una pérdida de 5.4 por ciento entre el martes y miércoles.

El lunes de esta semana el Ejecutivo federal envió su propuesta de Ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión al Senado de la República, la cual propone acotar el poder dominante de la empresa de Carlos Slim.


A decir de los analistas, las regulaciones que se incluyen en la propuesta del Ejecutivo presionarán los flujos operativos de la compañía.

No sólo eso, la firma debe de presentar en los días subsecuentes los requerimientos hechos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dada su condición de agente económico preponderante.

Analistas de JP Morgan advirtieron que las reglas asimétricas impuestas por el IFT a América Móvil resultarán contraproducentes a ventajas claves de la empresa en México, como su enorme red y gran participación de mercado.

“En