Empresas

Utilidad de América Móvil cae 48.3%

En su reporte trimestral, la compañía telefónica anticipó que la nueva ley secundaria de telecomunicaciones sería votada en breve y que incluiría regulación asimétrica para agentes preponderantes.
Redacción
29 abril 2014 17:30 Última actualización 29 abril 2014 17:54
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, propiedad de Carlos Slim, informó que en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, sus utilidades netas reportaron un descenso de 48.3 por ciento para llegar a 13 mil 887 millones de pesos.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron 1.3 por ciento año contra año para llegar a 195.4 miles de millones de pesos.

El EBITDA (flujo operativo) de la empresa del primer trimestre fue de 64.9 miles de millones de pesos, un incremento de 1.7 por ciento en términos de pesos, dijo la firma.

Por otro lado, en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía consideró que la iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones será votada en breve por el Congreso de la Unión, lo cual podría generar regulaciones asimétricas en contra de los agentes económicos preponderantes.

Explicó que el 24 de marzo, el presidente de México, presentó una iniciativa de ley al Congreso mediante la cual propuso la implementación de las enmiendas constitucionales promulgadas en el mes de junio de 2013.

“Cuando se promulgue, la legislación establecerá la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa de ley podría incluir regulación asimétrica para los agentes económicos preponderantes. El Congreso podría votar la iniciativa en breve”, dijo la firma de Carlos Slim en el informe a los inversionistas.