Empresas

América Móvil prevé dar TV con ley secundaria

La ley secundaria de telecomunicaciones permitiría modificar el título de concesión de Telmex y así, la filial de América Móvil tendría la posibilidad de ofrecer televisión, previó la empresa.
Ramiro Alonso
30 abril 2014 14:1 Última actualización 30 abril 2014 14:21
[Bloomberg] Reforma constitucional aún perjudica más a América Móvil que a Televisa y TV Azteca. 

América Móvil espera que su título de concesión sea modificado tras la publicación de la ley secundaria de telecomunicaciones. (Bloomberg)

Teléfonos de México (Telmex), empresa afiliada a América Móvil, podría ofrecer servicios de video a través de sus redes después de que el Congreso de la Unión emita la ley secundaria de telecomunicaciones, la cual se prevé quedará lista hasta el próximo junio.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, consideró que la modificación al título de concesión de Telmex será posible con la entrada en vigor de dicha ley, la cual está pendiente desde el pasado 9 de diciembre.

“Lo que esperamos es que finalmente podamos obtener el permiso para hacer TV en Telmex o para tener la convergencia como en cualquier lugar del mundo”, dijo el directivo en una conferencia con analistas financieros en la que se comentaron los resultados del primer trimestre de la firma.

“Podemos tener esa convergencia y eso sería el beneficiar a toda la población en México. Esa es la oportunidad que pudimos ver aquí”, dijo Hajj.

A propósito del tema Dish-Telmex, una relación que en estos días es desmenuzada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Hajj comentó que su relación está legalmente justificada sin dar más detalles.