Empresas

América Móvil anuncia oferta por Telekom Austria

La empresa comandada por Carlos Slim, quien ya posee el 26.8% de Telekom Austria, presentó una oferta para comprar el resto de las acciones de la compañía austriaca a un precio de compra de 7.15 euros por acción.
Redacción
14 mayo 2014 19:0 Última actualización 15 mayo 2014 13:0
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil, firma de Carlos Slim, anunció el día de hoy que su subsidiaria Carso Telecom dio inicio a la oferta pública (OP) de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria (TKA), de acuerdo con un comunicado de prensa.

La telefónica mexicana, que ya cuenta con el 26.8 por ciento de Telekom Austria, señaló que su oferta es en efectivo por la totalidad de las acciones ordinarias en circulación representativas del capital social de Telekom Austria que no sean propiedad de América Móvil, Carso Telecom, ÖIAG o de Telekom Austria, a un precio de compra de 7.15 euros por acción.

América Móvil dijo que el período de aceptación durante el cual los accionistas podrán presentar sus acciones a la OP será de 8 semanas e iniciará el día de hoy, 15 de mayo de 2014, y expirará el 10 de julio de 2014 a las 17:00 horas, a menos que se prorrogue.

La aceptación de la oferta deberá llevarse a cabo de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Folleto Informativo de la Oferta. El resultado de la Oferta se publicará una vez haya expirado el periodo de aceptación, según el reporte.

La empresa informó que la oferta estará sujeta a que se obtengan ciertas autorizaciones regulatorias en Austria, Europa Central y Europa del Este donde actualmente opera Telekom Austria.