Empresas

América Móvil podría reducir hasta 20% inversión en Brasil

José Felix, presidente del grupo en la región, refirió que la inversión para este año está en línea con la destinada el año pasado; no obstante, es variable de acuerdo con las ventas.
Redacción
08 junio 2016 14:6 Última actualización 08 junio 2016 15:23
antena bloomberg

(Bloomberg)

América Móvil, la empresa que controla en Brasil a Net, Claro y Embranet, podría reducir entre un 10 y 20 por ciento su inversión en Brasil este año si no mejora la situación económica en el país, reveló este miércoles en conferencia de prensa José Felix, presidente del grupo en aquella región.

En el marco de un encuentro para dar detalles de la infraestructura de telecomunicaciones que la compañía prevé desarrollar para cubrir la demanda en los Juegos Olímpicos 2016, el directivo señaló que la inversión para este año está en línea con la destinada el año pasado.

“Sin embargo, una parte de la inversión de cualquier negocio es variable, depende de las ventas”, señaló sin ofrecer datos específicos de Brasil, de acuerdo con lo publicado en el portal Valor.

En ese sentido, el portal refirió que esto va en línea con el anuncio del grupo a principios de año de reducir sus inversiones en varios mercados.

: