Empresas

América Móvil pagará 5 mil mdp a accionistas por dividendo

La Junta de Accionistas de la compañía realizada en abril pasado aprobó el pago de dividendo a realizarse en julio y en noviembre, cuyo monto por acción se fijó en 0.30 pesos por acción pagadero en dos exhibiciones.
Itzel Castañares
17 julio 2017 14:14 Última actualización 17 julio 2017 15:22
ME. ¿Cómo le fue a América Móvil en México? Te lo explicamos en seis gráficas.

ME. ¿Cómo le fue a América Móvil en México? Te lo explicamos en seis gráficas.

América Móvil pagará cinco mil 81 millones 258 mil 928 pesos a los accionistas que eligieron el pago del dividendo en efectivo de un total de 33 mil 875 millones 59 mil 523 acciones con un importe de 0.15 pesos por acción, cuyo pago se realizará a partir de este lunes 17 de julio.

A los accionistas del operador se les dio la alternativa de recibir efectivo o acciones de la serie 'L' o una combinación de ambas cosas como pago de dividendo, detalló la empresa en un comunicado.

El 100 por ciento del capital social en circulación de la empresa controlada por Carlos Slim a la fecha de corte asciende a 65 mil 750 millones 948 mil acciones, de las cuales, los tenedores de 31 mil 875 millones 888 mil 477 acciones eligieron recibir acciones de la serie 'L' de la empresa.

La Junta de Accionistas de la compañía realizada en abril pasado aprobó el pago de dividendo a realizarse en julio y en noviembre, cuyo monto por acción se fijó en 0.30 pesos por acción pagadero en dos exhibiciones (0.15 pesos en cada pago) así como el pago con acciones, sumado a la aprobación del fondo de recompra de acciones de 3 mil millones de pesos a ser utilizado entre abril de 2017 y abril de 2018.

De las acciones puestas en circulación, el capital social de América Móvil estará representado por un total de 66 mil 75 millones 312 mil 125 acciones, que incluyen el ajuste en virtud de la compra de acciones propias realizadas por la empresa al amparo de su programa de recompra.

Cabe destacar que las cifras anteriores incluyen las acciones de América Móvil representadas en American Depositary Shares (ADS).

A los accionistas del operador se les dio la alternativa de recibir efectivo o acciones de la serie 'L' o una combinación de ambas cosas como pago de dividendo, detalló América Móvil en un comunicado.

El martes 18 de julio la empresa emitirá su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2017 al cierre de mercados. Analistas del sector de telecomunicaciones estiman que el mayor consumo de datos y una menor presión competitiva a la de los últimos trimestres darían un respiro a los resultados del periodo.

: