América Móvil librará impacto por separación de Telmex y Telnor: Fitch Ratings
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil librará impacto por separación de Telmex y Telnor: Fitch Ratings

COMPARTIR

···

América Móvil librará impacto por separación de Telmex y Telnor: Fitch Ratings

La calificadora considera que el perfil crediticio de América Móvil no se verá afectado por la separación de estos negocios.

Redacción
06/09/2018
La separación funcional de sus servicios de línea fija requerirá reorganizar los recursos financieros y tecnológicos de AMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La separación funcional de Telmex y Telnor no tendrá un impacto importante en el perfil crediticio consolidado de América Móvil, aseguró Fitch Ratings en un documento, en el que también señaló que el proceso tardará varios años en completarse.

“La separación funcional de sus servicios de línea fija requerirá reorganizar los recursos financieros y tecnológicos de AMX. Asimismo, la separación de las entidades debe de ser capitalizada de manera independiente de AMX y, por lo tanto, deben ser financieramente viables por sí mismas”, señaló la firma en un documento.

La calificadora indicó que lo anterior es uno de los factores clave para ratificar las calificaciones nacionales de América Móvil y Teléfonos de México en ‘AAA(mex)’ en escala internacional, tanto en moneda local como extranjera, así como las notas senior no garantizadas a ‘A-‘.

Al mismo tiempo, ratificó las calificaciones de la empresa controlada por Carlos Slim y Telmex Internacional y subsidiarias, incluyendo Cebures en ‘AAA(mex)’ con perspectiva estable.

Entre los factores de estas calificaciones, Fitch destaca la mejora en el perfil financiero de la empresa, cuyo apalancamiento ha estado por encima de dos veces (2x) desde 2015, pero que prevé mejore por debajo de 1.5x al cierre de 2020.

Asimismo, considera que la diversificación geográfica en América Latina aísla a la empresa del riesgo idiosincrático inherente en mercados emergentes que comprenden la mayor parte del volumen de sus ingresos.

También destaca la recuperación de rentabilidad y el crecimiento en flujo de efectivo, así como la aceleración de pospago en mercados clave.

Además, Fitch considera que, aunque el operador de telecomunicaciones ha sufrido fuertes e irregulares impactos por variaciones en tipo de cambio, espera que en el mediano plazo el precio mexicano se aprecie frente a la mayoría de las divisas de otros mercados en donde tiene presencia.