Empresas

América Móvil
lanza satélite

Este miércoles, cientos de personas asistentes a Aldea Digital, que se celebra en el Zócalo capitalino, fueron testigos del lanzamiento al espacio del satélite Star One C4, que se trasmitió en vivo y en directo desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.
Redacción
15 julio 2015 18:58 Última actualización 15 julio 2015 18:58
Satélite AMóvil

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa de Carlos Slim y forma parte de la tercera generación de satélites Embratel-Star One. (Cortesía)

Este miércoles, América Móvil lanzó al espacio el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.

El lanzamiento pudo ser observado por los asistentes de la Aldea Digital, que se celebra en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se transmitió en vivo.

En un comunicado, los organizadores del evento, Telcel, Telmex y Fundación Carlos Slim, explicaron que el lanzamiento fue coordinado por la firma Arianaespace 5.

En el Auditorio Principal, la transmisión se realizó en una gigantesca pantalla de cuatro por tres metros, ubicada justo en el centro de Aldea Digital a las 4:30 de la tarde. Después de visto el despegue, se inició la proyección de un video con animaciones de cómo se vería la nave en el espacio exterior.

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa de Carlos Slim y forma parte de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, que se suma a los satélites C1, C2, C12 y C3 ya en órbita.

El C4 tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7.10 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. La posición orbital final del C4 será 70ºW, sobre Brasil, que es considerada la mejor para transmitir señales de televisión, de acuerdo con el comunicado.

“La puesta en órbita del satélite permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1056 canales de standard definition, ,576 canales de high definition y 192 canales de ultrahigh definition”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16