Empresas

América Móvil
lanza satélite

Este miércoles, cientos de personas asistentes a Aldea Digital, que se celebra en el Zócalo capitalino, fueron testigos del lanzamiento al espacio del satélite Star One C4, que se trasmitió en vivo y en directo desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.
Redacción
15 julio 2015 18:58 Última actualización 15 julio 2015 18:58
Satélite AMóvil

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa de Carlos Slim y forma parte de la tercera generación de satélites Embratel-Star One. (Cortesía)

Este miércoles, América Móvil lanzó al espacio el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.

El lanzamiento pudo ser observado por los asistentes de la Aldea Digital, que se celebra en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se transmitió en vivo.

En un comunicado, los organizadores del evento, Telcel, Telmex y Fundación Carlos Slim, explicaron que el lanzamiento fue coordinado por la firma Arianaespace 5.

En el Auditorio Principal, la transmisión se realizó en una gigantesca pantalla de cuatro por tres metros, ubicada justo en el centro de Aldea Digital a las 4:30 de la tarde. Después de visto el despegue, se inició la proyección de un video con animaciones de cómo se vería la nave en el espacio exterior.

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa de Carlos Slim y forma parte de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, que se suma a los satélites C1, C2, C12 y C3 ya en órbita.

El C4 tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7.10 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. La posición orbital final del C4 será 70ºW, sobre Brasil, que es considerada la mejor para transmitir señales de televisión, de acuerdo con el comunicado.

“La puesta en órbita del satélite permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1056 canales de standard definition, ,576 canales de high definition y 192 canales de ultrahigh definition”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista