Empresas

América Móvil gana concesión en Honduras; deberá ofrecer internet gratis

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 01 octubre 2013 15:11

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 


 
 
Redacción
 
 
América Móvil ganó una licitación en Honduras para ofrecer servicios con la tecnología 4G, fortaleciendo así su presencia en el mercado centroamericano. Sin embargo, el gobierno hondureño obligará a la empresa de Carlos Slim Helú a ofrecer internet gratis en todas las escuelas, colegios, bibliotecas y centros de salud de este país.
 
 
Asimismo, con la finalidad de evitar prácticas monopólicas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) también otorgó otra concesión de 40MHz a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

 
 
Con ello, HONDUTEL podrá competir en igualdad de condiciones con la gigante compañía propiedad del tercer hombre más rico del mundo, señaló la CONATEL. 

 
 
Junto con las empresas Claro y Celtel de Millicom, la empresa de Carlos Slim se llevó por 482 millones de dólares la concesión de las dos licencias de 40MHz para cada una de las emrpesas anteriores. 
 
 
Según el organismo hondureño, a través de Claro y Celtel, América Móvil podrá ofrecer a sus usarios servicios de prepago y pospago en sus teléfonos celulares. 
 
 
CONATEL estableció como condiciones que el tiempo máximo de que inicien las operaciones sea de 18 meses.
 
  
Con información de Notimex