Empresas

América Móvil da bienvenida a participación extranjera

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 11 marzo 2013 19:46

[Cuartoscuro]  Celebra la apertura de una nueva etapa en telecomunicaciones y radiodifusión en México. 


Janeth Ochoa
 
América Móvil  que incluye empresas como Telmex y Telcel recibe con beneplácito la iniciativa de reformas constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión presentada el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y los líderes de las principales fuerzas políticas nacionales, integrantes del Pacto por México y le la bienvenida al incremento de la participación al 100% de la inversión extranjera en telecomunicaciones, factor necesario para incrementar la demandante inversión, tanto local como externa, que requiere el sector.
 
A través de un comunicado el grupo celebra la apertura de una nueva etapa en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, y destaca que esté centrada en mayores inversiones e innovación tecnológica.
 
América Movil hace un reconocimiento al objetivo de estas reformas constitucionales de ampliar los derechos de los mexicanos en materia de libertad de expresión, promoción de la educación y la cultura y acceso a las tecnologías de la información y coincide en que las tecnologías de la información son un motor de desarrollo social y económico. 
 
La empresa también recibe de buena manera la idea de de impulsar la cobertura universal de los servicios tecnológicos a precios competitivos, en beneficio del consumidor, en condiciones de competencia, garantizando  de esta manera el acceso de todos los sectores socioeconómicos a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, con la mayor calidad en contenidos.

 Sobre el tema de la participación extranjera, la empresa de Carlos Slim, señala que "se suma al esfuerzo y reitera su compromiso de continuar invirtiendo intensivamente, compitiendo y reduciendo los precios al público, como lo ha hecho siempre, buscando contribuir en forma y fondo con esta iniciativa tan necesaria como urgente en el sector".