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América Móvil crece con mercado de prepago en EU

La compañía telefónica cerró el 2013 con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de servicios prepagados en dicho país, mientras que sus ingresos ascendieron a 1.7 mil millones de dólares. 
Ramiro Alonso
19 mayo 2014 20:47 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Estados Unidos se ha convertido en un mercado relevante para América Móvil, donde sus ingresos y número de suscriptores crecen a ritmos cercanos a 10 por ciento.

En 2013, la firma cerró con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de los servicios prepagados, de acuerdo con el reporte que la emisora envió a la U.S. Securities and Exchange Commission.

Al final del primer trimestre del 2014, los ingresos de la firma en este mercado avanzaron 9.6 por ciento, para llegar a 1.7 mil millones de dólares.

La base de suscriptores se incrementó 9.8 por ciento año contra año, totalizando 25.5 millones de clientes.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria TracFone, mediante la cual ofrece servicios y productos móviles prepagados bajo las marcas TracFone, Net 10, Straight Talk y Safe Link, Simple Mobile, Telcel America y Page Plus.

“La compañía es el proveedor de servicios de telecomunicaciones inalámbricas prepagados más grande de Estados Unidos en términos de número de suscriptores”, de acuerdo con el informe de la firma.

Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que la empresa de Carlos Slim ha obtenido buenos resultados de sus operaciones en Estados Unidos, lo cual ha impulsado las cifras de la firma en términos consolidados.

“Los malos resultados de México podrían compensarse con sus operaciones en América Latina y Estados Unidos”, dijo el especialista.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de la figura de Operador Móvil Virtual (OMV), esquema con el que una empresa contrata servicios con operadores que cuentan con redes fijas.

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