Empresas

América Móvil crece con mercado de prepago en EU

La compañía telefónica cerró el 2013 con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de servicios prepagados en dicho país, mientras que sus ingresos ascendieron a 1.7 mil millones de dólares. 
Ramiro Alonso
19 mayo 2014 20:47 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Estados Unidos se ha convertido en un mercado relevante para América Móvil, donde sus ingresos y número de suscriptores crecen a ritmos cercanos a 10 por ciento.

En 2013, la firma cerró con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de los servicios prepagados, de acuerdo con el reporte que la emisora envió a la U.S. Securities and Exchange Commission.

Al final del primer trimestre del 2014, los ingresos de la firma en este mercado avanzaron 9.6 por ciento, para llegar a 1.7 mil millones de dólares.

La base de suscriptores se incrementó 9.8 por ciento año contra año, totalizando 25.5 millones de clientes.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria TracFone, mediante la cual ofrece servicios y productos móviles prepagados bajo las marcas TracFone, Net 10, Straight Talk y Safe Link, Simple Mobile, Telcel America y Page Plus.

“La compañía es el proveedor de servicios de telecomunicaciones inalámbricas prepagados más grande de Estados Unidos en términos de número de suscriptores”, de acuerdo con el informe de la firma.

Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que la empresa de Carlos Slim ha obtenido buenos resultados de sus operaciones en Estados Unidos, lo cual ha impulsado las cifras de la firma en términos consolidados.

“Los malos resultados de México podrían compensarse con sus operaciones en América Latina y Estados Unidos”, dijo el especialista.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de la figura de Operador Móvil Virtual (OMV), esquema con el que una empresa contrata servicios con operadores que cuentan con redes fijas.

“En
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free