Empresas

América Móvil crece con mercado de prepago en EU

La compañía telefónica cerró el 2013 con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de servicios prepagados en dicho país, mientras que sus ingresos ascendieron a 1.7 mil millones de dólares. 
Ramiro Alonso
19 mayo 2014 20:47 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Estados Unidos se ha convertido en un mercado relevante para América Móvil, donde sus ingresos y número de suscriptores crecen a ritmos cercanos a 10 por ciento.

En 2013, la firma cerró con una cuota de mercado de 33.4 por ciento en el mercado de los servicios prepagados, de acuerdo con el reporte que la emisora envió a la U.S. Securities and Exchange Commission.

Al final del primer trimestre del 2014, los ingresos de la firma en este mercado avanzaron 9.6 por ciento, para llegar a 1.7 mil millones de dólares.

La base de suscriptores se incrementó 9.8 por ciento año contra año, totalizando 25.5 millones de clientes.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria TracFone, mediante la cual ofrece servicios y productos móviles prepagados bajo las marcas TracFone, Net 10, Straight Talk y Safe Link, Simple Mobile, Telcel America y Page Plus.

“La compañía es el proveedor de servicios de telecomunicaciones inalámbricas prepagados más grande de Estados Unidos en términos de número de suscriptores”, de acuerdo con el informe de la firma.

Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que la empresa de Carlos Slim ha obtenido buenos resultados de sus operaciones en Estados Unidos, lo cual ha impulsado las cifras de la firma en términos consolidados.

“Los malos resultados de México podrían compensarse con sus operaciones en América Latina y Estados Unidos”, dijo el especialista.

América Móvil opera en Estados Unidos a través de la figura de Operador Móvil Virtual (OMV), esquema con el que una empresa contrata servicios con operadores que cuentan con redes fijas.

“En
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17