Empresas

América Móvil acuerda ir por el control accionario de Telekom Austria 

América Móvil, a través de su subsidiaria Carso Telecom, tomará el control accionario de Telekom Austria por mil millones de euros. El Acuerdo de Accionistas y la Oferta Pública se encuentran sujetos a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias.
Redacción
23 abril 2014 15:28 Última actualización 23 abril 2014 19:8
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil llegó a un acuerdo con los accionistas de Telekom Austria para tomar el control accionario de la compañía y lanzar una Oferta Pública por el resto de los títulos en circulación del operador de telefonía.

“Como resultado del Acuerdo de Accionistas, América Móvil, a través de Carso Telecom y de conformidad con lo previsto en las leyes aplicables, llevará a cabo una oferta pública por la totalidad de las acciones que representan el capital social en circulación de Telekom Austria que no sean propiedad de América Móvil, Carso Telecom, ÖIAG o de Telekom Austria a un precio de compra de 7.15 euros por acción”, informó la compañía en un comunicado.

El Acuerdo de Accionistas y la Oferta Pública se encuentran sujetos a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias. Una vez que dichas autorizaciones se obtengan, el Acuerdo de Accionistas entrará en vigor y América Móvil tomará responsabilidades operativas en Telekom Austria.

Al respecto, el director general de América Móvil, Daniel Hajj comentó que este acuerdo sienta las bases para un crecimiento futuro, continuidad en la innovación y una sólida inversión en Telekom Austria.

Telekom Austria opera actualmente en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con aproximadamente 2.6 millones de suscriptores de línea fija, 20.1 millones de suscriptores celulares e ingresos por 4 mil 184 millones de euros.