Empresas

América Móvil anuncia emisión títulos por
hasta 25 mil mdp 

América Móvil anunció una emisión de títulos de crédito extranjeros por hasta 25 mil millones de pesos como parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100 mil millones de pesos destinado a "efectos corporativos generales".
Agencias
02 junio 2014 8:55 Última actualización 02 junio 2014 11:16
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil anunció el lunes dos emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 25 mil millones de pesos como parte de un programa más amplio, dijo la empresa en sendos comunicados enviados a la bolsa local.

Un tramo de la emisión por hasta 10 mil millones de pesos tiene plazo a cinco años, mientras que otro por hasta 15 mil millones de pesos tiene plazo a 10 años.

Estas operaciones de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, forman parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100 mil millones de pesos destinado a "efectos corporativos generales".

América Móvil busca aprovechar la renovación de la demanda de activos de mercados emergentes mediante la venta del primer bono en pesos mexicanos en el exterior en 8 meses, señaló Bloomberg días antes.

La venta en moneda local se inscribe en un intento de América Móvil de reducir la dependencia del crédito en moneda extranjera, apodada el “pecado original”, luego de que ésta condujera a impagos en toda América Latina en la década de 1980, dijo Vaquero Global Investment LP.

En el último año, la compañía vendió 5 mil 600 millones de deuda en euros, libras británicas, dólares y francos suizos, indican datos que recopiló Bloomberg.

La compañía vendió bonos en pesos en el exterior por última vez en febrero de 2013, cuando emitió 7 mil 500 millones de pesos más de sus valores con vencimiento en 2022. La oferta inicial de 15 mil millones de pesos de noviembre de 2012 constituyó la mayor oferta internacional de la historia en moneda local de México.

Con información de Reuters y Bloomberg